Vehículo con las cuatro ruedas pinchadas.

Vehículo con las cuatro ruedas pinchadas. Policía Local

Málaga ciudad

Detienen a un hombre por pinchar con un cuchillo las ruedas de al menos 22 vehículos en Málaga

Siete de los vehículos tenían más de una rueda dañada y dos de ellos presentaban las cuatro ruedas pinchadas.

25 agosto, 2022 14:12

Noticias relacionadas

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 31 años de edad como presunto autor de un delito continuado de daños, tras pinchar una o varias ruedas en un mínimo de 22 vehículos estacionados.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, sobre las 09:00 horas de la mañana en una explanada descampada situada tras el lugar en el que se encontraba montado el mercadillo de avenida Europa.

La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió varias llamadas, ya que fueron varios los testigos que advirtieron como el individuo utilizaba un cuchillo para pinchar las ruedas de los vehículos, aportando características físicas y vestimenta del mismo, que concretamente llevaba puesto un pantalón negro y un polo naranja.

Uno de los testigos llegó incluso a retener al individuo, si bien se vio obligado a dejarlo huir para evitar males mayores tras advertir que portaba el cuchillo.

Varias unidades del Cuerpo comenzaron a dar una batida por la zona, siendo su búsqueda en principio infructuosa, comenzando a localizar y recopilar datos de los vehículos estacionados que presentaban daños, que terminaron siendo a la finalización del servicio un total de 22: 15 con una rueda pinchada, 3 con dos ruedas, 2 con tres ruedas pinchadas y a otros 2 les había clavado el cuchillo en las cuatro ruedas.

Sería aproximadamente una hora más tarde cuando, siguiendo el rastro que iba dejando el individuo y gracias a la inestimable colaboración ciudadana, una pareja de policías locales se dirigió hacia la barriada Dos Hermanas donde, tras dar una batida, lograron localizar al individuo, el cual se encontraba con el torso desnudo tras haberse despojado del polo naranja, que llevaba echado al hombro.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el individuo se introdujo de forma acelerada en la sede de la asociación de vecinos de la barriada con el fin de eludir la acción policial, siendo perseguido por los policías locales, que procedieron a su identificación y detención tras comprobar que sus rasgos coincidían con el autor de los hechos y ser reconocido sin ningún género de dudas por testigos.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Se investiga el hecho de que el individuo pudiera estar implicado en sucesos similares perpetrados por la zona. En cuanto al cuchillo, el individuo se había desecho previamente del mismo y no pudo ser localizado.