Roca Rey.

Roca Rey. Amparo García

Málaga ciudad

El torero Roca Rey, ganador del trofeo Capote de Paseo a la mejor faena de la Feria de Málaga 2022

El diestro peruano consigue por primera vez este galardón, uno de los de más solera y tradición de la tauromaquia.

22 agosto, 2022 17:19

El torero Andrés Roca Rey ha sido el ganador del Capote de Paseo, trofeo que otorga el Ayuntamiento de Málaga a la mejor faena de la Feria Taurina. El diestro peruano consigue por primera vez este galardón, uno de los de más solera y tradición de la tauromaquia y que se distingue porque las puntuaciones del jurado se realizan individualmente y en cada faena.

En presencia de la concejala de Fiestas, Teresa Porras, este mediodía se ha reunido el jurado para debatir el ganador de este galardón municipal, donde Roca Rey ha salido vencedor con 127,10 puntos por la faena realizada en la tarde del miércoles 17 de agosto al primer toro de su lote, el segundo de la tarde.

En ella, el diestro se midió en el ruedo con Juguetón, de la ganadería de Daniel Ruiz, de pelo castaño oscuro, de 518 kilos de peso, nacido en noviembre de 2016. Andrés Roca Rey recibirá el Capote en su siguiente actuación en la Feria Taurina de Málaga en el coso de la capital.

El Jurado del Capote de Paseo 2022 ha estado presidido por Juan Pedro de Luna y Ximenez de Enciso e integrado por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, Manuel Fernández Maldonado, Daniel Herrera Checa, Francisco Javier Jurado Carmona 'Coco', Enrique Romero Fernández, Eduardo Martín Serrano, Antonio Montilla Romero, Juan Manuel Pozo Torres, Juan Ramón Romero Fernández, José María Morente del Monte, Ignacio Mateos Mateos, Manuel Jiménez Bravo, José Luis Fernández Torres, Juan Romera Fadón y Marta Jiménez Agredano.

Roca Rey se suma así a los toreros que ya se han alzado con este galardón y entre los que figuran José Tomás, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, José María Manzanares —padre e hijo—, José Antonio Ruiz 'Espartaco', Cayetano y Francisco Rivera Ordóñez, Antonio Ferrera, Salvador Cortés, Alejandro Talavante y Saúl Jiménez Fortes.