¡Que no pare la fiesta! La Feria del Centro de Málaga, en imágenes

¡Que no pare la fiesta! La Feria del Centro de Málaga, en imágenes Amparo García

Málaga ciudad

Málaga recibe un 24% más de visitantes respecto a la Feria de 2019

Los datos aportados por el Ayuntamiento hacen referencia al período entre el pasado viernes y este martes, cuando oficinas y puntos de información turística han atendido a un total de 15.012 visitantes.

17 agosto, 2022 17:17
Había ganas de Feria de Málaga dentro y fuera de la provincia, puesto que los datos turísticos hablan por sí solos. Las oficinas y puntos de información turística de la ciudad de Málaga han atendido entre el viernes 12 y el martes 16 de agosto a un total de 15.012 visitantes, 7.843 de ellos de procedencia internacional (52%) y 7.169, nacional (48%). Por mercados, en el internacional lidera el francés, seguido de los visitantes de Reino Unido y de Italia. En cuanto a la procedencia del mercado nacional, destaca claramente Madrid, seguido de los propios andaluces y de los visitantes procedentes de Cataluña.

Noticias relacionadas

Pese a que la pandemia ha hecho estragos en muchos sectores, no es el caso en esta ocasión. Comparando los datos totales del primer viernes de Feria al martes del año 2019, los de este año suponen un 24% más.

Según informan desde Aehcos, el primer fin de semana de la Feria ha finalizado con un total del 93% de la ocupación. Para el resto de la Feria, la patronal prevé finalizar la semana con un 88% de ocupación hotelera. Respecto a los cruceros, según explican desde el Ayuntamiento, estaba previsto que para Feria tres buques hicieran escala en el Puerto de Málaga, sumando un total de 9.000 pasajeros: viernes 12 (Noche de los Fuegos), el jueves 18 y el viernes 19, que es festivo local.

En cuanto a la previsión de oferta de asientos al aeropuerto hasta final de agosto, se prevé que se supere el millón de plazas (1.055.980), de los que el 82,8% (874.222 plazas) proceden del mercado internacional.

Consultas

Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, aunque en los datos totales se observa un equilibrio de los mercados internacional y nacional, en determinados puntos de información turística prevalece el turista español, como es el caso del situado en la Estación María Zambrano, en donde el 64% de las consultas han sido efectuadas por visitantes españoles. 

Por su parte, en el Terminal 3 del Aeropuerto, el porcentaje es a la inversa, con una prevalencia del 68% en consultas procedentes del mercado internacional. La mayoría de las consultas de los turistas tienen relación con la petición de planos turísticos (30% de las consultas). En segundo lugar, se cuelan entre las consultas Pablo Picasso y la oferta turística (9%). Tras ello, la demanda de información específica sobre la Feria (8%) y información sobre transportes disponibles en la ciudad (6%).

Cabe recordar que son tres puntos turísticos los que están disponibles durante la Feria de Málaga: la Estación María Zambrano, la Terminal 3 del Aeropuerto y la Oficina de la Plaza de la Marina y en la Alcazaba.