Dos mujeres, en la Feria de Málaga.

Dos mujeres, en la Feria de Málaga. Amparo García

Málaga ciudad

Dos mujeres denuncian posibles casos de sumisión química por pinchazos en la Feria de Málaga

  • Las denunciantes tienen 19 y 23 años.
  • Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 14 de agosto en el recinto ferial.
16 agosto, 2022 14:20

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha confirmado este martes dos denuncias en comisaría por "sendos posibles casos de sumisión química por pinchazos" en la Feria de Málaga.

Las denunciantes son dos mujeres jóvenes, de 19 y 23 años, y ambos hechos tuvieron lugar en la madrugada del 14 de agosto en el recinto ferial Cortijo de Torres.

El cuerpo policial recuerda que son "casos sospechosos", pero todavía "pendientes de resultados de estudios toxicológicos": "No tenemos confirmado de momento ningún caso positivo de inoculación de sustancias químicas en lo relativo a casos denunciados en la provincia", subrayan.

¿Cómo actuar?

Es importante, más allá de los protocolos de seguridad que sigan las instituciones, saber actuar en caso de que recibamos un pinchazo -o, sobre todo, si a nuestra acompañante la han pinchado-.

En primer lugar, haz caso a tus sensaciones. En caso de haber notado ese pinchazo avisa a tus acompañantes y no te quedes sola. Presta atención a si te estás mareando o cualquier otro síntoma. Si notas los síntomas, pero no el pinchazo también es recomendable que tomes medidas. Para los acompañantes, es primordial llamar al 112 en caso de emergencia sanitaria, como en el caso de que la persona a la que han pinchado se desplome.

No te vayas a casa directamente. Abandona la fiesta y, tras ello, lo recomendable sería que te acompañaran a un hospital para que te realicen pruebas y análisis toxicológicos para descartar, en primer lugar, algún tipo de infección porque la aguja no esté esterilizada -VIH o hepatitis- y, por otro lado, en caso de inyección, conocer de qué líquido se trata. Cuando te encuentres bien, acude a comisaría a poner la correspondiente denuncia.