Vídeo de la demolición del centro deportivo Los Limoneros, en Málaga.

Málaga ciudad

Málaga demuele el centro deportivo Los Limoneros, donde proyecta un complejo vinculado al pádel

La previsión del Ayuntamiento de Málaga es activar un concurso para adjudicar la concesión demanial de este espacio para la construcción de un nuevo equipamiento.

12 agosto, 2022 12:37
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga avanza en su apuesta por impulsar la construcción de un centro deportivo vinculado al deporte de la raqueta, con el pádel como protagonista, en la barriada de Puerto de la Torre. Con este objetivo, que motivó a principios de año la resolución del contrato de concesión administrativa del complejo Los Limoneros, la Gerencia de Urbanismo ha dado un nuevo paso procedimiento a la demolición de las antiguas instalaciones.

Este viernes, se han iniciado los trabajos de derribo de parte de las dependencias del viejo complejo. La pretensión municipal es activar en los próximos meses un concurso mediante el que adjudicar a una empresa la concesión demanial de este mismo espacio para el desarrollo de un equipamiento deportivo.

Con este movimiento, el Consistorio sigue quemando etapas en el plan que ha diseñado para disponer en los próximos años de un complejo moderno vinculado al pádel y al tenis, principalmente.

Hace casi un año, el propio concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, explicó a EL ESPAÑOL de Málaga los planes de su departamento para este centro de Los Limoneros, que cuenta con unos 10.000 metros cuadrados de superficie. En aquel momento habló de la posibilidad de desarrollar un complejo en el que dar prioridad a las actividades al aire libre.

Posteriormente, en febrero de este año, la Junta de Gobierno Local materializó el inicio del expediente de resolución de la concesión después de que un año antes fuese decretado el cierre cautelar de las instalaciones tras constatar anomalías en su mantenimiento y funcionamiento. 

Pero el equipamiento pensado para Puerto de la Torre no es el único que tiene en sus planes el Ayuntamiento. Otra de las opciones manejadas, cuyo impulso queda vinculado a la existencia o no de grupos dispuestos a ofertar por Los Limoneros, es la de Colinas del Limonar, una de las urbanizaciones más caras de la capital de la Costa del Sol que está en plena ejecución.

En este sector, el Consistorio dispone de unos 7.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en dos parcelas actualmente calificadas para uso administrativo y sanitario. "El objetivo es tener dos centros de relevancia, vinculados al deporte al aire libre, sobre todo del pádel", explicó en su día López.

De acuerdo con los análisis realizados por el departamento municipal, el complejo de Los Limoneros podría dar cobertura a los distritos de Puerto de la Torre, Cruz de Humilladero y Teatinos, mientras el de Colinas del Limonar haría lo propio con el Centro, Este, Ciudad Jardín e incluso a usuarios de municipios aledaños como Rincón de la Victoria.