Imagen del incendio de Los Asperones, en Málaga.

Imagen del incendio de Los Asperones, en Málaga.

Málaga ciudad

Infoca da por controlado un incendio forestal declarado en Los Asperones, en Málaga capital

En las labores de extinción han participado 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas.

9 agosto, 2022 08:53
Málaga

Arrancamos este martes con un incendio forestal en Málaga capital. En concreto, en la zona de Los Asperones, según informa el Plan INFOCA a través de su cuenta oficial en Twitter.

Desde el dispositivo contra incendios lo dan ya por controlado tras la "intervención rápida y eficaz" de 18 bomberos forestales desplegados en el lugar de los hechos, a los que se suma un agente de medio ambiente y dos vehículos autobombas.

Por el momento se ignora el origen de las llamas, aunque no puede descartarse que sea consecuencia de una tormenta que desde esta madrugada ha pasado por diferentes puntos de la provincia. 

Este incidente tiene lugar después de un arranque del mes de agosto relativamente calmado en lo que a incendios forestales se refiere. Eso sí, después de un mes de julio especialmente activo, en el que llegaron a acumularse casi una decena de fuegos en diferentes puntos de la provincia.

Especialmente problemática fue la jornada del pasado 26 julio, cuando llegaron a declararse cuatro incendios en poco más de tres horas. Varios de ellos en la Costa del Sol, afectando a Mijas, Estepona y Benahavís.