Hostal Flamenco Camarón.

Hostal Flamenco Camarón. J.A.R.F

Málaga ciudad

Operación de la Guardia Civil contra el tráfico de armas en el Centro histórico de Málaga

Efectivos de la Benemérita han estado desplegados en el entorno de la calle Barcenillas, donde ha sido detenida una familia.

3 agosto, 2022 09:00
Sebastián Sánchez Roberto Cardesi

Noticias relacionadas

Efectivos de la Guardia Civil han estado desde primera hora de la mañana de este miércoles desarrollando una operación en el Centro histórico de Málaga capital. Más concretamente el dispositivo se ha activado en el número 8 de Calle Barcenillas en el barrio de la Victoria. Desde la Benemérita han confirmado este extremo, si bien no han podido aportar más detalles al respecto.

Según han precisado fuentes de la investigación, se trata de una operación contra el tráfico de armas pero se desconocen, por el momento, más detalles al respecto. Desde primera hora de este miércoles, decenas de agentes del instituto armado irrumpieron con un amplio dispositivo.

"Hay una operación abierta", han informado a EL ESPAÑOL de Málaga. Fuentes consultadas han precisado que el amplio dispositivo de agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil ha estado trabajando en la zona de Pinosol hasta las diez de la mañana aproximadamente. Según ha podido saber este periódico, una familia ha sido detenida, pero no ha trascendido el motivo.

Hay que recordar que hace poco menos de un año el grupo de élite de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo, el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, protagonizó una espectacular operación contra el yihadismo que se saldó con la detención de dos personas en el barrio de Lagunillas.