El presunto autor de los hechos, detenido.

El presunto autor de los hechos, detenido. Macarena de Joselito

Málaga ciudad

Un pantalón vaquero salva la vida a una chica, apuñalada mientras paseaba a su perro en Las Flores (Málaga)

El supuesto autor de los hechos ya ha sido detenido. Los hechos ocurrieron a las 23.35 horas del jueves 21 de julio en la calle Obispo Bartolomé Espejo.

26 julio, 2022 14:08

Un hombre pakistaní de 33 años ha sido detenido tras apuñalar a una joven de 29 en el barrio malagueño de Las Flores sin ni siquiera mediar palabra con ella, que se encontraba sacando a su perro como una noche cualquiera.

Los hechos ocurrieron a las 23.35 horas del jueves 21 de julio en calle Obispo Bartolomé Espejo, en Las Flores. La joven estaba sacando al animal cuando un desconocido se le cruzó y se le acercó. Sin mediar ni una palabra, le propinó una puñalada en el abdomen con un arma blanca que llevaba en la mano.

La chica tuvo la suerte de que el cuchillo fue a parar al doblez del pantalón vaquero que llevaba puesto, a la altura del cinturón-lo que hizo que la punta del cuchillo se doblara-.

La víctima cayó al suelo asustada y comenzó a gritar increpando al hombre. Dos jóvenes se acercaron para socorrerle y según el relato de la joven a la Policía, el detenido también se trató de encarar con ambas. 

El barrio se echó a la calle para ayudar a las tres mujeres. Como el detenido vio que cada vez se le acercaban más personas, se dio a la fuga tirando el cuchillo a una zona ajardinada -el arma blanca fue posteriormente encontrada e intervenida por los agentes de la Policía Local que se personaron en la zona-.

Varias patrullas de la Policía Local llegaron con rapidez a Las Flores para localizar al sujeto tras recibir una llamada de un vecino. "¡Ese es el del cuchillo!", indicaba el vecindario a los agentes a su llegada, mientras el individuo intentaba huir del lugar de los hechos.

Los policías, en vista de la reacción vecinal, fueron a por el individuo, vestido con una especie de chilaba de color gris y pantalón ancho, para reducirlo y detenerlo como supuesto autor del ataque a la chica, a la que posteriormente trataron de calmar.

La joven se encuentra bien gracias al pantalón vaquero que vestía. Sin él, las consecuencias hubiesen sido mucho más graves. Se llevó un gran susto que le llevó a caerse, sufriendo algunas contusiones y un hematoma en la zona abdominal. La víctima manifestó a los agentes su deseo de presentar una denuncia en relación con los hechos acontecidos.

Los agentes localizaron el arma blanca en una zona ajardinada. Se trataba de un cuchillo de nueve centímetros de hoja con la punta doblada, presumiblemente, por la puñalada, según informan a este periódico fuentes de Policía Local. El varón detenido fue trasladado a dependencias policiales, para posteriormente pasar a disposición judicial.