Una imagen de las letras escultóricas de la playa de la Malagueta.

Una imagen de las letras escultóricas de la playa de la Malagueta. S. K.

Málaga ciudad

Las letras escultóricas de las playas de Málaga llegarán también a El Palo y San Andrés

El servicio de creación e instalación está valorado en casi 100.000 euros (IVA incluido), siendo el plazo de desarrollo de 4 meses.

5 julio, 2022 13:54
Málaga

Noticias relacionadas

Las ya tradicionales letras escultóricas con las que Málaga viene nombrando sus principales playas llegarán en los próximos meses a El Palo y San Andrés. Estas dos son las próximas ubicaciones donde lucirán estos particulares letreros, con los que el Ayuntamiento de la ciudad quiere mantener la imagen homogénea ya existente en otros arenales de la capital como La Malagueta, La Misericordia o El Dedo. 

Para ello, ha licitado la contratación del servicio de creación e instalación de estas letras, cuyo valor inicial se fija en casi 100.000 euros (incluido el IVA). El plazo de entrega es de 4 meses desde la formalización del contrato.

"Las letras escultóricas en su composición, forma y aspecto deben ser similares a las que ya existen en otras playas de la ciudad, debiendo estar en sintonía e integración en el entorno en el cual se van a instalar", se indica en el pliego de condiciones técnicas que rige este concurso. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 21 de julio para presentar sus propuestas.

Cada una de las letras que formarán parte de las instalaciones (seis en el caso de El Palo y nueve en el caso de San Andrés) tendrán que media entre 180 y 260 centímetros; la anchura será de entre 50 y 110 centímetros y la profundidad, de entre 50 y 110 centímetros. 

Asimismo, se indica que estarán realizadas en estructura de hierro recubierto con hormigón proyectado, modelado y texturizado con acabado arenoso de color de la arena del entorno. Deberá disponer de una base, cuyo nivel superior sea el nivel de la arena, sobre la cual estén las letras que conforman el nombre de la playa, de forma que proporcione estabilidad y solidez al conjunto, incluyendo la hipótesis de que sea capaz de soportar el que varias personas se apoyen o suban a las mismas.