Nublado matutino en Málaga.

Nublado matutino en Málaga. A.R

Málaga ciudad

Málaga celebra la llegada del verano con fresco y algunas lloviznas

Muchos ciudadanos compartían en sus redes sociales que la sensación que generaba el nublado era más común de un día de octubre que de un 21 de junio.

21 junio, 2022 12:25

A las 11.14 horas llegaba el verano. Pese a que muchos pensaban celebrar la llegada de la temporada estival en la playa, con caña en mano, el día se ha levantado con una estampa similar a cualquier otro de octubre. Fresco, nublado e incluso con algunas lloviznas que venían acompañadas de barro. 

"Íbamos a tomar el sol y nos hemos tenido que venir 'arrecíos' del frío que teníamos allí sentados", expresaba una señora fiel a la playa de la Misericordia día tras día. Según la Agencia Estatal de Meteorología esto será simplemente una excepción durante esta semana en la que se espera que brille el sol puesto que desde Aemet prevén para Málaga un verano seco y bastante cálido.

Esta leve bajada de los termómetros se debe a la entrada de aire fresco procedente del Atlántico a la Península Ibérica. Por eso se ha registrado un cambio tan brusco respecto a la tarde de ayer y la mañana de este martes.

Las temperaturas en la capital superarán los 30 grados el próximo fin de semana y las mínimas se situarán en cifras en torno a los veinte grados. En la aplicación desarrollada por la Diputación de Málaga y el Aula del Mar, igualmente, los usuarios también aseguran que se puede estar bien en los arenales, pero que hace "un poco de fresquete".