Una imagen de la playa de la Malagueta.

Una imagen de la playa de la Malagueta. S. K.

Málaga ciudad

La 'no violación' en la playa de La Malagueta: la supuesta víctima retira la denuncia

El TSJA confirma que la mujer se ha presentado voluntariamente en el Juzgado de Instrucción número 5, "donde procedió a la retirada de la denuncia".

1 junio, 2022 10:09
Málaga

Noticias relacionadas

La joven que hace ahora tres semanas aseguró haber sido víctima de una supuesta violación grupal en la playa de La Malagueta, que provocó la detención de tres hombres y el ingreso en prisión dede dos de ellos, da marcha atrás y retira la denuncia.

Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y adelanta el diario Sur. "El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha confirmado que la mujer que había presentado una denuncia por haber sido víctima de una presunta violación por parte de tres hombres en la playa de La Malagueta retiró ayer la denuncia", han indicado las fuentes consultadas.

Al tiempo, precisan que la mujer se presentó voluntariamente en el citado juzgado, que se encontraba en funciones de guardia de detenidos, "donde procedió a la retirada de la denuncia". "En los próximos días el Juzgado instructor tomará una decisión sobre la marcha del proceso judicial abierto", añaden.

La decisión adoptada por la supuesta víctima se produce apenas una semana después de que se conociese la existencia de unos audios grabados por ella misma en los que negaba los hechos. Los mismos fueron clave para que la investigación diese "un vuelco". Según se indicó, la intención de la mujer al mantener la denuncia no era otra que conseguir los papeles y ayuda económica. 

Las nuevas pruebas llegaron por parte de un testigo que se puso en contacto con la Policía Local de Málaga. Tras este primer movimiento, la Policía Local los puso en conocimiento de la Policía Nacional, que había asumido hasta ese momento todas las pesquisas, siendo posteriormente remitidos al juzgado encargado del caso. 

Como consecuencia de ello, la jueza dejó en libertad a los dos investigados en este asunto. Ambos ingresaron en prisión el pasado 11 de mayo, por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia en ese momento.

Los hechos sucedieron el día anterior, cuando la sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió una llamada de alertando de que una mujer estaba en riesgo de ser forzada sexualmente en la zona de La Malagueta.