El obispo de Málaga, Jesús Catalán, muestra un mensaje en su teléfono móvil.

El obispo de Málaga, Jesús Catalán, muestra un mensaje en su teléfono móvil.

Málaga ciudad

El obispo de Málaga ante el aborto: "¿Qué valoran más, un huevo de águila o un embrión humano?"

Reacciona de manera crítica ante la ley que está tramitando el Gobierno y la posibilidad de que las menores de 16 años pueda interrumpir el embarazo sin permiso familiar.

19 mayo, 2022 10:56
Málaga

Noticias relacionadas

Mensaje claro el del obispo de Málaga, Jesús Catalá, ante la nueva Ley del Aborto que tramita el Gobierno central. "Somos defensores de la vida humana y nadie tiene derecho a eliminar una vida humana porque eso se llama asesinato", ha afirmado en un desayuno informativo este jueves. En su intervención, ha preguntado a los presentes: "¿Qué valoran más, un águila o un ser humano? ¿Qué valoran más, un huevo de águila o un embrión humano?"

Interrogaciones con las que ha querido exponer la posición de la Iglesia ante este asunto. Incluso, mostrando su teléfono móvil a los asistentes al desayuno Fórum Europa. Tribuna Andalucía, Catalá ha leído un mensaje de Whatsapp.

"Es ilegal destruir un huevo de águila. Multa de hasta 100.000 euros o dólares y un año de prisión. Ser humano, embrión. Es legal matarlo por cualquier razón usando tus impuestos en una clínica de aborto". Está todo dicho", ha expresado.

La respuesta del obispo se ha producido al ser interpelado por el proyecto de ley en el que trabaja el Gobierno sobre el aborto y que fija la posibilidad de que una menor de 16 años pueda abortar sin necesidad de tener la autorización de sus padres. 

Ante este controvertido punto del texto legislativo, Jesús Catalá ha vuelto a tirar de ejemplo, recordando que mientras una menor necesita el permiso por escrito de sus progenitores para ir a una excursión organizada por el instituto, no va a precisar de ese mismo documento para acudir a una clínica a interrumpir su embarazo. "Es muy ilustrativo", ha señalado.

También ha reclamado que se defienda "a capa y espada" la "institución de la familia", al entender que es el gran resorte con el que cuenta la sociedad. "Destrozar a la familia es destrozar a la sociedad", ha afirmado, defendiendo la familia como la integrada por "varón-hembra, varón-mujer".