Cubierta de uno de los edificios proyectado en la zona de ampliación de la Universidad de Málaga.

Cubierta de uno de los edificios proyectado en la zona de ampliación de la Universidad de Málaga.

Málaga ciudad

Así el innovador diseño de los dos nuevos edificios del PTA en la ampliación de la Universidad de Málaga

Una de las señas de identidad de los futuros inmuebles es que contarán con cubiertas vegetales y amplios patios. 

12 mayo, 2022 16:27
Málaga

Noticias relacionadas

Los dos nuevos edificios proyectados por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), actual Málaga TechPark, en la ampliación de la Universidad de Málaga van a estar marcados por un diseño arquitectónico innovador, en el que destaca la apuesta por crear cubiertas vegetales.

Esta es una de las señas de identidad del trabajo realizado por el estudio de arquitectura de Ángel Asenjo, a quien la tecnópolis acaba de encargar la redacción de los proyectos básico y de ejecución de ambos inmuebles. 

Los mismos estarán localizados en las parcelas SP-2.3 y SP-2.4, con 4.453,32 metros cuadrados y 4.231,03 metros cuadrados, respectivamente, y anejas al solar donde ya se ubica el Edificio Green Ray. Cada uno de ellos tendrá cuatro plantas de altura.

Imagen exterior del edificio diseñado por Ángel Asenjo.

Imagen exterior del edificio diseñado por Ángel Asenjo.

Conforme a los detalles recogidos en el pliego de condiciones del concurso, el esquema de organización será semejante para los dos edificios, de manera que sus plantas bajas estarán divididas en ocho partes, seis de ellas destinadas a oficinas y dos, a servicios comunes. Asimismo, se prevé una zona de office y relax, reservada para el descanso y el encuentro de los trabajadores. Estará dotada de una cocina pequeña.

Otra de las perspectivas de los inmuebles del PTA.

Otra de las perspectivas de los inmuebles del PTA.

Las primeras plantas estarán destinadas a la instalación de empresas, grupos de investigación y proyectos relacionados con la Universidad, configurándose como una planta modular con grandes espacios alquilables (superficie 278,33 metros por módulo y cuatro módulos por planta). Un reparto que se repite en las plantas dos y tres, en cada una de las cuales se habilitarán al menos cuatro módulos de 280 metros.

Desde el parque se justifica la necesidad de contar con estas instalaciones en "la demanda de espacios de este tipo en el parque científico universitario PTA-UMA, y dada la alta ocupación y el éxito cosechado con el edificio The Green Ray".

Conforme a la última acta de la mesa de contratación encargada de analizar las ofertas, la de Asenjo es la que mayor puntuación obtiene, con 79, seguida de la presentada por la UTE Quark Arquitectura, S. L., y Lynka, S. L., con 76,83.