Francisco de la Torre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga.

Francisco de la Torre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga busca director general para la Expo de 2027: sueldo 87.000 euros

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, activa la convocatoria pública mediante la que designar a un nuevo directivo municipal.

19 abril, 2022 11:30
Málaga

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, busca nuevo director general para que asuma buena parte de las tareas vinculadas con la apuesta de la ciudad por organizar la Expo Internacional del año 2027. Para ello, como viene ocurriendo desde el inicio del mandato, el Ayuntamiento acaba de publicar las bases de la convocatoria mediante la que será seleccionada la persona que asuma estas funciones. Cualquier interesado debe saber, de inicio, que el salario fijado es de 87.000 euros anuales.

Conforme a la documentación recogida en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga de este martes, los candidatos deberán ser funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o disponer de habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.

No obstante, se aclara, quedan exceptuados aquellos funcionarios/as que se encuentren en la situación administrativa de suspensión de funciones, el personal funcionario de carrera en situación administrativa de excedencia voluntaria por interés particular o de excedencia voluntaria por agrupación familiar.

Los interesados tendrán que dirigir sus solicitudes al alcalde de Málaga, las cuales habrán de ser presentadas dentro del plazo de diez días siguientes al de la publicación de las bases. Las mismas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento.

En la instancia, deberán expresar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos. A la solicitud se acompañará relación de méritos profesionales y académicos, en la que consten los títulos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones públicas, estudios, cursos, así como cualquier otro mérito que se estime oportuno poner de manifiesto. 

Los méritos alegados se acreditarán mediante la presentación de documentos públicos administrativos originales o copias. A estos efectos los méritos alegados se computarán hasta el último día, inclusive, del plazo de presentación de solicitudes. 

Además, se tendrán en cuenta la experiencia en la organización, actuaciones y exposiciones de ámbito internacional; la experiencia en relaciones con instituciones internacionales, y el conocimiento de idiomas, especialmente en inglés y francés.

Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, una comisión de carácter técnico, designada por la Alcaldía, efectuará la comprobación de los méritos y capacidades alegados. Esta misma comisión realizará una entrevista curricular a fin de profundizar en la adecuación del aspirante al puesto ofertado, así como para la acreditación de méritos.

Una vez se tenga al candidato seleccionado, se efectuará propuesta motivada a la Junta de Gobierno Local, que resolverá en un plazo no superior a quince días siguientes a la presentación de solicitudes.

El sueldo asignado es el cuarto más elevado de los fijados en la actual estructura de órganos directivos de la Casona del Parque. Actualmente están por encima de este salario el coordinador de general de Infraestructuras y Proyectos, Pablo de Otaola, con 102.918,06 euros; el coordinador general de Ordenación del Territorio y Vivienda, José Cardador, con 102.897,62 euros, y el coordinador general gerente del Ayuntamiento, Manuel Jiménez Rodríguez, con 89.538,82 euros.