Imagen de la zona de expositores del MIPIM.

Imagen de la zona de expositores del MIPIM.

Málaga ciudad

Málaga vuelve a la mayor feria de la inversión inmobiliaria, el MIPIM, para 'vender' sus encantos

El Ayuntamiento de Málaga informará de las grandes áreas de oportunidad de la urbe y dará prioridad al proyecto para la organización de la Expo en 2027. 

15 marzo, 2022 11:37
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a estar presente en la mayor feria internacional de la inversión inmobiliaria, el MIPIM. Y lo hace con el propósito de vender sus encantos como nueva referencia del sector a nivel nacional y su candidatura a organizar la Expo Internacional del año 2027.

El evento echa a andar este martes y estará operativo hasta el 18 de marzo en el Palais des Festivals de Cannes. Allí se van a reunir unos 100 países participantes, más de 3.300 empresas expositoras y más de 5.000 inversores de todo el mundo.

En el marco de la feria, además de presentar las oportunidades de inversión en la ciudad, se pondrá especial foco en difundir la candidatura de Málaga para acoger una exposición internacional, que fue presentada por el Gobierno de España el pasado 26 de enero ante el Bureau International des Expositions (BIE). 

La temática de la exposición permitirá reflexionar sobre los principales desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad a medio y largo plazo: compatibilizar el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medio ambiente y la adopción de soluciones que garanticen la calidad de vida de los residentes en las ciudades. El tema escogido tiene una fuerte relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030, permitiendo intercambiar conocimiento, experiencia y soluciones innovadoras.

Con el objetivo de que las empresas malagueñas pudieran conocer esta feria, la participación del Ayuntamiento y algunos de los principales proyectos puestos en marcha, se celebró el pasado día 3 de marzo unas jornadas bajo el título Talent by Málaga 2027. A las mismas asistieron más de 60 profesionales del sector, así como empresas que en años anteriores han participado en MIPIM.

Desde el Ayuntamiento, se destaca que el MIPIM es una oportunidad para las empresas y los territorios que deseen obtener financiación, ampliar mercado o presentar sus proyectos urbanísticos. Es por ello por lo que una delegación de la Gerencia de Urbanismo y de la Oficina del Inversor estará presente en el Spanish Pavilion junto con otras instituciones y empresas españolas.  

Málaga utilizará este espacio para desarrollar una amplia agenda de reuniones técnicas con inversores, empresas, consultoras inmobiliarias, representantes institucionales y equipos de arquitectos, entre otros. El objetivo es ofrecer la mayor información sobre las principales áreas de oportunidad de la ciudad, de gran atractivo para inversores residenciales, productivos, comerciales y hoteleros y que van a suponer la creación de nuevas centralidades urbanas y enclaves arquitectónicos vanguardistas.

Para ello se cuenta con una nueva aplicación interactiva donde se han señalado los principales ámbitos de oportunidad del PGOU con sus correspondientes fichas informativas, en un entorno accesible, intuitivo y controlable de forma convencional o a través de un monitor táctil, en español e inglés.

Entre los objetivos previstos se contempla dar visibilidad al desarrollo empresarial de Málaga, potenciar la internacionalización de empresas malagueñas y captar inversores en las áreas más estratégicas de desarrollo de la ciudad.