Imagen de la ciudad deportiva de Carranque, en Málaga.

Imagen de la ciudad deportiva de Carranque, en Málaga.

Málaga ciudad

La Junta adjudica las obras del nuevo centro deportivo para personas con discapacidad en Carranque

La mesa de contratación selecciona la oferta presentada por la empresa Obras y Servicios Públicos, cuya oferta alcanza los 4,8 millones de euros.

8 marzo, 2022 16:33
Málaga

Noticias relacionadas

La Junta de Andalucía ya tiene expedito el camino para poner en marcha la construcción de un gran complejo deportivo destinado a personas con discapacidad en Carranque. Tras obtener la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de la ciudad a finales del pasado mes de enero, la Consejería de Educación y Deporte acaba de adjudicar el desarrollo de los trabajos a la empresa Obras y Servicios Públicos, S. A.

Conforma a la resolución adoptada por la mesa encargada de la valoración de las proposiciones presentadas al concurso, la oferta finalmente seleccionada ha obtenido una puntuación global de 82,25 puntos, muy por encima de los 72,77 puntos de la segunda, Díaz Cubero, S. A.

Atendiendo a los detalles de la proposición ganadora, el valor de la infraestructura va a superar los 4,8 millones de euros (el precio de licitación era de 5.083.250 euros), siendo el plazo de ejecución de 16 meses. A la espera de que el contrato sea formalizado, todo hace indicar que este equipamiento podría estar materializado para verano de 2023.

Con este proyecto, la Junta pretende desarrollar un espacio polideportivo para los distintos ámbitos, caracteres y objetivos del deporte adaptado, "desde la rehabilitación, el deporte terapéutico, el recreativo y el de competición", pudiendo albergar especialidades deportivas paralímpicas que se pueden ejercer en un polideportivo cubierto. 

Es el caso del tenis, el tenis de mesa, el baloncesto, el voleibol, el goalball, boccia, fútbol sala, halterofilia, yudo y esgrima, así como otras especialidades no olímpicas como el bádminton y el balonmano. 

Las instalaciones tendrán un techo edificado de 6.363,8 metros cuadrados, de los cuales 3.889,85 metros estarán sobre rasante, mientras los restantes 2.473,95 metros cuadrados serán bajo rasante. Dentro de esta última reserva de espacio, 1.698,5 metros estarán destinados a garaje, con una estimación de 41 plazas. La parte deportiva dispondrá de 4.665,3 metros cuadrados. La idea es desarrollar una segunda fase que incluya una residencia para deportistas con capacidad para 40 plazas.

La ejecución de los trabajos, según los detalles contenidos en la licencia de obras, va a afectar a 18 de los 24 árboles que hay en los terrenos elegidos para su ubicación. De todos ellos, 17 serán eliminados y uno trasplantado.