Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.

Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.

Málaga ciudad

La oposición en Málaga denuncia el "proyecto agotado" de De la Torre

El portavoz del PSOE en Málaga capital subraya la necesidad de "un cambio". "Este Ayuntamiento necesita oxigenar sus ideas, refrescar su creatividad, sacar la rémora de estas últimas legislaturas de parálisis", ha afirmado.

11 enero, 2022 18:26
Málaga

Noticias relacionadas

La lectura positiva ofrecida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como por la portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, los discursos de la oposición municipal han venido a poner el contrapunto en la situación de la ciudad. Muestra de ello ha sido la intervención del portavoz del PSOE, Daniel Pérez, quien ha criticado la gestión del equipo de gobierno, advirtiendo de que se trata de un "proyecto agotado".

Para el también secretario general de los socialistas malagueños, "hace falta un cambio, este Ayuntamiento necesita oxigenar sus ideas, refrescar su creatividad, sacar la rémora de estas últimas legislaturas de parálisis para dibujar un mañana alentador".

En relación con los anuncios realizados por el alcalde, como la aspiración de la capital a organizar la Copa América de Vela del año 2024, Pérez le ha advertido de que "tenga cuidado con lo que se aventura a hacer". Y sobre la idea de levantar sobre el solar de los antiguos cines Astoria y Victoria un centro cultural polivalente, ha defendido la ampliación de la Plaza de la Merced para dejar diáfano todo el entorno y aumentar una milla cultural.

Pérez ha dedicado buena parte de su discurso en el Debate del Estado de la Ciudad al "cambio" que necesita Málaga; a "las desigualdades en barrios", y ha cargado contra la gestión sanitaria y educativa de la Junta.

Asimismo, ha dicho a De la Torre que "lo que no ha sido capaz de hacer en todo este tiempo no lo va a hacer ya", proponiendo, de ser regidor en 2023, un plan de ciudad; y la construcción de 5.000 viviendas de protección oficial (VPO) en siete años. "Somos la alternancia en 2023", ha asegurado, destacando el modelo de "progreso" que representa el PSOE.

En una línea igualmente crítica se ha mostrado la portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías. Ésta ha acusado al equipo de gobierno de imponer el "ordeno y mando antes que el diálogo". "En vez de gobernar para todos y buscar el interés general ha demostrado que gobierna para unos pocos y buscando el interés privado de sectores muy concretos", ha dicho.

En su discurso, le ha dicho al regidor, al que ha recordado que el gobierno municipal "se sostiene en una mayoría frágil", que está "más preocupado por la propaganda que por los problemas estructurales y reales de la ciudad". "A Málaga le irá bien cuando el conjunto de la población cuente con unas condiciones de vida digna, con un desarrollo económico y social que no deje a nadie atrás. Y no una ciudad que favorece y beneficia solo a una minoría", ha concluido.