Rosa del Mar Rodríguez encarnará a Baltasar en la Cabalgata de Reyes tras el positivo de Dani Pérez.

Rosa del Mar Rodríguez encarnará a Baltasar en la Cabalgata de Reyes tras el positivo de Dani Pérez. E.E

Málaga ciudad

Rosa del Mar Rodríguez encarnará a Baltasar en la cabalgata de Málaga tras el positivo de Dani Pérez

Si la situación sanitaria lo permite, de momento se prevé una cabalgata con carrozas y caramelos, como habitualmente se había realizado antes de la pandemia.

27 diciembre, 2021 18:04

Noticias relacionadas

"A pesar de que me hacía mucha ilusión participar en la tradicional Cabalgata de Reyes Málaga, debido a la cercanía con la que salgo de mi aislamiento creo que lo más sensato es que otra persona represente a la corporación, por la seguridad de los niños y niñas, así como de todos", escribía este lunes Dani Pérez en su cuenta oficial de Twitter tras dar positivo en Covid-19 hace tan solo unos días.

Desde el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga se ha designado a la concejala Rosa del Mar Rodríguez como representante del rey Baltasar durante la Cabalgata de Reyes que se celebrará el próximo 5 de enero, como habitualmente se venía haciendo año tras año, si la situación pandémica lo permite. Lo hará en sustitución del portavoz del grupo municipal socialista, Dani Pérez, que para este día habrá acabado la cuarentena, pero por precaución ha decidido abandonar su puesto en el desfile.

Cabe recordar que junto con Rodríguez, los otros dos elegidos eran Roberto López, periodista y presentador del programa 'Llegó la hora' de 101 TV, que encarnará al rey Melchor representando a los medios de comunicación; y José Núñez, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, que encarnará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías.

Los Reyes Magos, como decíamos, si las circunstancias sanitarias lo permiten, saldrán en Cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación. Inmediatamente después, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar el cortejo.

Ante el aumento de contagios de estas fechas, hace una semana el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, aludió a las cabalgatas de Reyes Magos, recomendando que no hubiera aunque, en caso de que sí se celebrasen, apostó por que discurran por "avenidas anchas", planteamiento al que añadió que "no se concentren niños" e incluso aludió a la posibilidad de "cabalgas estáticas".

De hecho, también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha pronunciado al respecto, y aseguró que "en este tema siempre cabe esperar la evolución" de los contagios. Así, aunque aludió a "alternativas" como la cabalgata estática, precisó que "ahora mismo el Área de Fiestas lo que tiene en marcha es la cabalgata clásica".