Saludo entre Francisco de la Torre y Dani Pérez.

Saludo entre Francisco de la Torre y Dani Pérez.

Málaga ciudad

El PSOE critica la "dilatación" de De la Torre en crear una comisión organizadora para la Expo

El portavoz municipal socialista, Dani Pérez, ha anunciado que el Consejo de Ministros elevará la petición "en los próximos días" para que Málaga acoja la Exposición Internacional.

9 diciembre, 2021 12:06

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado en la mañana de este jueves la "dilatación" que a su juicio se está dando por parte del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, en la constitución de una comisión organizadora municipal para la candidatura a la Exposición Internacional de 2027. 

Según ha anunciado Pérez en una convocatoria de prensa, en los próximos días el Consejo de Ministros "elevará la petición para que la ciudad de Málaga acoja la Expo", una gestión en la que desde el consistorio han insistido a Moncloa en los últimos días.

El siguiente paso, según el socialista, será la primera reunión de una comisión mixta entre el Ejecutivo central y la administración local, que podría celebrarse antes de fin de año, para lo que Daniel Pérez considera que debería crearse una comisión organizadora municipal con todos los partidos y representantes de la sociedad malagueña.

"Es necesario que el Ayuntamiento haya hecho sus deberes. Solicitamos de manera urgente que nos convoque a los partidos políticos y constituya esta comisión organizadora", ha pedido Pérez.

Según ha planteado el portavoz socialista, es fundamental que toda la sociedad malagueña vaya de la mano en este ambicioso proyecto; que -según ha insistido- es mejor que no se quede solo en la transformación de un barrio, sino en la de toda la urbe.

"Hay que verlo con un objetivo mayor. No nos podemos quedar solo en un distrito o en una actuación concreta, sino en una gran oportunidad, porque tenemos todavía indicadores en materia de sostenibilidad ambiental, en materia de movilidad- y tenemos que ser capaces de mejorarlos", ha dicho Pérez.

Así, el recientemente elegido como secretario general del PSOE en la provincia de Málaga se ha vuelto a situar en una posición protagonista respecto a la candidatura para la Exposición Internacional de 2027, con el título La Era Urbana: hacia la ciudad sostenible. Ya fue él mismo quien desveló el apoyo del Gobierno central al proyecto en una programa de televisión después de meses de espera del Ayuntamiento pidiendo un posicionamiento oficial.