Málaga

La Asociación de Vecinos Centro Antiguo, uno de los colectivos más combatientes con la gestión del Ayuntamiento de Málaga, cambia de presidente. Alfonso Miranda, que ha venido ocupando esta responsabilidad en los últimos años, abandona el cargo en favor de Carlos Carrera.

La renovación de cargos en esta organización tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en el marco de una asamblea extraordinaria. En la misma se confirmó la renuncia de Miranda al cargo, si bien se mantendrá como vocal dentro de la nueva junta directiva.

Desde la asociación han puesto en valor la labor realizada por Miranda, al que adjudican el impulso del proceso de modernización y digitalización del colectivo. "En sus cinco años en la presidencia, la Asociación de Vecinos Centro Antiguo se ha convertido en una voz destacada en la ciudad y un referente nacional en la defensa de la habitabilidad de los centros históricos", han destacado.

Respecto al nuevo presidente, han recordado que su intervención en el Pleno del Ayuntamiento, denunciando la pasividad y dejación del equipo de gobierno ante los graves problemas de ruido, tuvo posteriormente el respaldo de la sentencia emitida por el TSJA condenando al Consistorio por las molestias generadas a los vecinos de la Plaza Mitjana.

Carrera va a estar acompañado por Asunción Moreno y Alejandro Villén, que se mantienen como vicepresidenta y secretario, respectivamente. El miembro más antiguo que permanece en la Junta Directiva es Óscar Agudo, que sigue como tesorero. Como vocales, además de Miranda, están Pilar Liger, Ana Cubo Báez, Mónica Reino Álvarez, Anne Zardini, María Márquez Gallego y Helio Fernández.

Durante la asamblea, los socios valoraron el camino judicial emprendido en estos años en defensa de los derechos fundamentales y la labor jurídica. De hecho, se acordó continuar por esa misma vía de actuación frente a la pasividad de las administraciones públicas.

En el balance de estos años, se ha resaltado la incorporación de "una nueva generación" de socios que corresponde a los cambios sufridos en el Centro. El colectivo ha vuelto a destacar "el deterioro de los mecanismos de participación institucionales, lamentando que los vecinos tengan que recurrir exclusivamente a las denuncias para poder hacer valer sus derechos".

Noticias relacionadas