Málaga

El Metro de Málaga avanza hacia el centro de la ciudad y, por tanto, también la culminación de las obras, las pruebas y, después, su puesta en servicio. Así, el alcalde, Francisco de la Torre, ha valorado este hecho y ha destacado, además, la gestión del actual Ejecutivo andaluz, que, a su juicio, "en poco tiempo ha dado un cambio radical, un impulso" a la ejecución del proyecto.

Cabe recordar que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, apuntó que en 2022 las obras del trazado al Centro habrían acabado y aludió a final de este año para la terminación de colocación de las vías en el tramo del centro.

"Sabíamos que las obras iban muy avanzadas", ha incidido el regidor, que, al respecto, ha apuntado a que la consecución de los trabajos que ya vislumbran el final del proyecto "nos da una perspectiva de una obra que ya va a concluir".

De igual modo, De la Torre ha valorado "el esfuerzo" de la Administración autonómica actual, que en muy poco tiempo ha dado un cambio radical, un impulso básico, fundamental, primero para recuperar la normalidad en las calles y en la avenida, que eso hay que agradecerlo", recordando "la protesta" que había de hoteleros y gente de congresos, "porque varios hoteles en la zona se quejaban de la situación de la ciudad".

"Y luego porque supone un paso adelante en completar lo que se había hecho de Metro para que fuera más operativo, más útil para el transporte publico, el gran objetivo compartido por parte de todos", ha abundado De la Torre.

Por tanto, ha incidido en su valoración. "Nos alegra mucho que esa noticia de puesta en servicio, que será dentro de muy pocos meses esté ya a las fechas". En concreto, sobre fechas ha dicho que le corresponde a la Junta, pero ha aludido a que serán "unos meses, no muchos".

Noticias relacionadas