Imagen del lugar de los hechos, en el centro de Málaga.

Imagen del lugar de los hechos, en el centro de Málaga.

Málaga ciudad

Una menor de 15 años, herida en una pelea motivada por una okupación ilegal en el centro de Málaga

Los hechos sucedieron en la noche de este sábado, cuando varios testigos alertaron de que se estaba produciendo una fuerte reyerta en una calle próxima al Cine Albéniz, en Málaga capital.

22 noviembre, 2021 17:46

Noticias relacionadas

Barras de hierro, cuchillos, un machete o hasta un hacha de cocina. Con ese material se originó una fuerte reyerta en la noche de este sábado en el centro de Málaga, que se saldó con una menor de 15 años herida y que precisó ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de la capital. Según las primeras investigaciones, la pelea se desecadenó como resultado de una okupación ilegal de una vivienda.

Los hechos sucedieron en torno a las 20:40 horas en el número 4 de la calle Pozo del Rey, una vía que linda con calle Alcazabilla, una de las principales arterias de la ciudad por el continuo tránsito de personas que presenta ante la gran cantidad de establecimientos de hostelería que se hallan en sus alrededores. De hecho, fue un cliente de uno de estos locales quien dio la voz de alarma.

Rápidamente, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar donde se estaba produciendo el enfrentamiento. Allí comprobaron que había una gran aglomeración de personas concentradas a la altura de una vivienda situada en el piso bajo derecha del número 4 de la calle Pozo del Rey. "Lanzaban objetos y armas blancas" relatan fuentes cercanas a la investigación.

Pero una de estas acciones estuvo cerca de acabar en tragedia. En un intercambio de lanzamiento de objetos y de amenazas, un padre y su hija de 15 años fueron  agredidos por el bando contrario. La menor fue trasladada al hospital mientras que el adulto precisó asistencia sanitaria en el propio lugar de los hechos, ya escoltado por la Policía.

En este sentido, los agentes pudieron comprobar, según las primeras pesquisas, que el origen de la reyerta deriva de un conflicto motivado por una okupación. En concreto, de acuerdo con fuentes policiales, hay dos inmuebles -colindantes entre ellos- que se encuentran a merced de estos okupas.

Finalmente, los efectivos policiales lograron disolver la pelea y resguardar a otros menores que se encontraban en una de las viviendas y que presenciaron todo el conflicto. Hasta el momento no se han practicado detenciones, por lo que la Policía mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido en la noche de este sábado en el centro de Málaga.