Imagen de archivo de los trabajos arqueológicos realizados en el tramo del Metro de la Avenida de Andalucía.

Imagen de archivo de los trabajos arqueológicos realizados en el tramo del Metro de la Avenida de Andalucía.

Málaga ciudad

Los trabajos del metro obligan a ocupar desde este lunes parte de la calzada en la avenida de Andalucía

Las obras se extenderán hasta el próximo 3 de diciembre y el Ayuntamiento de Málaga recomienda evitar la zona para evitar atascos.

21 noviembre, 2021 19:06

Noticias relacionadas

A partir del próximo lunes, 22 de noviembre, los trabajos previstos del metro de Málaga ocuparán los carriles de circulación izquierdos de ambos sentidos de la avenida de Andalucía, justo a la altura de la calle Nazareno del Paso. 

Como itinerario alternativo se recomiendan en sentido este la avenida de la Aurora y el Pasillo del Matadero. En sentido oeste, se permitirá la circulación a través del carril bus en el tramos afectado por la ocupación de la calzada, según ha expresado el Ayuntamiento de Málaga.

Las obras, que comienzan mañana, se prevé que se alarguen hasta el próximo 3 de diciembre. Sin embargo, el viernes 26 de noviembre, día en el que se inaugura la iluminación navideña en el centro de Málaga, todos los carriles estarán disponibles para la circulación.

Pese a ello, desde el Consistorio malagueño recomiendan evitar la circulación por la zona siempre que se pueda y recordar que priman las indicaciones de la Policía Local y que se debe prestar mucha atención al entorno por el que circulamos.