Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Málaga ciudad

La mujer detenida por maltratar a su bebé en Málaga ya fue condenada por pegar a otra hija en 2020

Según la sentencia, la acusada "golpeó por todo el cuerpo y de forma reiterada a su hija menor, de tres años". La mujer admitió los hechos en juicio y tuvo una pena de 9 meses en prisión.

8 noviembre, 2021 18:30

Noticias relacionadas

La mujer detenida la pasada semana por presuntamente maltratar a su hija de 15 meses ya tenía una condena previa por pegar a otra hija de tres años en 2020, por lo que se le impuso una pena de nueve meses de prisión.

Según la sentencia, a la que ha tenido Europa Press, los hechos por los que fue condenada sucedieron un día de enero de 2020 en el entonces domicilio familiar de Málaga, cuando la acusada "golpeó por todo el cuerpo y de forma reiterada a su hija menor, de tres años".

A consecuencia de esto, la niña sufrió diversas contusiones y hematomas, de las que sanó con la primera asistencia médica a los 15 días. La mujer admitió los hechos en el juicio y se mostró de acuerdo con las penas solicitadas por las acusaciones, por lo que se dictó una sentencia de conformidad.

Así, se le condenó por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, con la circunstancia que atenúa la pena de reparación del daño, a nueve meses y un día de prisión y a la prohibición de tener armas durante dos años.

Asimismo, se le impuso la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con la menor durante dos años, aunque se le permitía estar en compañía de la niña todos los miércoles durante una hora siempre que estuviera presente alguien de la familia o fuera en un punto de encuentro familiar.

La pena de prisión se suspendió durante un plazo de tres años pero con la condición de que no delinquiera durante ese tiempo. Pero, menos de un mes después de dictarse esta sentencia, ha vuelto a ser detenida, por el presunto maltrato de otra hija de 15 meses, hechos por los que se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La detención se ha producido este pasado 1 de noviembre, después de que varios testigos vieran cómo en plena calle una joven supuestamente pegaba a una bebé por lo que se avisaron a la Policía, que arrestó tanto a la joven como a la pareja sentimental "porque no intervino para nada" mientras sucedían los hechos.

La bebé fue trasladada a las Urgencias del Hospital Materno Infantil para ser examinada, observando los pediatras que la atendieron algunos hematomas y que mostraba dolor en diversas partes del cuerpo, además de falta de higiene.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la madre y la libertad provisional para el padre. Ambos están investigados por un delito de maltrato.

Asimismo, les suspendió la patria potestad y dictó orden de alejamiento de los dos respecto a la bebé. También acordó dejar a la niña bajo la tutela de los servicios sociales de la Junta de Andalucía.