La playa del Peñón del Cuervo en una foto de archivo.

La playa del Peñón del Cuervo en una foto de archivo. Diputación de Málaga

Málaga ciudad

La Policía Nacional localiza en menos de 12 horas a una mujer desaparecida que necesitaba medicación

La rápida actuación judicial y policial permitió establecer la ubicación de la señora, de 52 años, en la zona de la Araña y Peñón del Cuervo.

22 octubre, 2021 12:45

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha localizado el pasado miércoles 20 de octubre, entre la playa de la Araña y la del Peñón del Cuervo de Málaga capital, a una mujer desaparecida que peligraba su vida si no tomaba su medicación.

La mujer abandonó el domicilio sin llevar documentación, dinero y la medicación prescrita. Según la denuncia de un familiar, era probable que, sin tomar su medicación, pudiera atentar contra su vida, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Así, han indicado que "la rápida respuesta judicial y policial" permitió establecer su última ubicación que fue determinante para su localización. La mujer fue hallada en estado de hipotermia en unas rocas junto al mar, en la zona este de la capital.

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 13.10 horas. Una persona denuncia la desaparición de una mujer de 52 años, a la vez que advierte del peligro que supone ya que no porta su medicación y podría atentar contra su vida.

El grupo de Homicidios se hace cargo de la investigación que, inmediatamente, alerta al resto de servicios policiales, facilitando las características físicas de la desaparecida y de forma conjunta coordinar su búsqueda.

La rápida actuación judicial y policial permitió establecer la ubicación de la mujer en la zona de la Araña y Peñón del Cuervo. Pese a la dificultad de la noche, varios indicativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, junto a los efectivos del grupo de Homicidios, iniciaron una búsqueda inmediata.

Poco después de la medianoche, a las 00.25 horas, localizaron a la mujer en estado de hipotermia, oculta tras unas rocas junto al mar, entre las playas de la Araña y el Peñón del Cuervo. Los agentes dieron aviso de su localización a sus familiares y a los servicios médicos que enviaron una ambulancia del 061 para su traslado a un centro hospitalario.