Imagen de archivo de Juan Cassá y Francisco de la Torre.

Imagen de archivo de Juan Cassá y Francisco de la Torre.

Málaga ciudad

El pacto de Cassá y De la Torre vuelve a tensionar la relación de los socios de gobierno en Málaga

Cs anuncia su apoyo a una moción de Adelante en la que se pide reprobar el acuerdo con el edil no adscrito y llevar el tema a la Comisión del Pacto Antitransfuguismo.

7 octubre, 2021 13:57
Málaga

Noticias relacionadas

La figura de Juan Cassá, concejal no adscrito, vuelve a tensionar las relaciones de los socios de gobierno del Ayuntamiento de Málaga. La reciente firma de un acuerdo de estabilidad firmado por el alcalde, Francisco de la Torre (PP) y Cassá va a ser objeto, previsiblemente, de la reprobación del Pleno de la ciudad.

Así va a ocurrir este viernes si, como se ha anunciado, sale adelante una moción urgente presentada por Adelante (unión de Podemos e Izquierda Unida). En la misma, entre otros puntos, se propone censurar el pacto alcanzado por el regidor con el edil no adscrito, "declarado tránsfuga" por el mismo Pleno hace ahora algo más de un año. Una demanda que cuenta con el aval de Ciudadanos.

Así lo ha expresado este jueves su portavoz en la Casona del Parque, Noelia Losada, quien ha asegurado que en la sesión plenaria va a respaldar todos los puntos de la iniciativa.

Con este posicionamiento respalda el argumento empleado por Adelante, que considera que el citado acuerdo "es contrario a lo estipulado por el Pacto Antitransfuguismo y atenta contra los necesarios principios de pulcritud y regeneración democrática que deben promover los representantes públicos".

Asimismo, la iniciativa solicita al Pleno mandatar a la Secretaría General del Consistorio "a dar traslado de los acuerdos contenidos en la moción a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo".

"El alcalde y, como consecuencia de sus actos, el equipo de gobierno al completo, apuntalan en la actualidad su minoría en un pacto firmado con el mencionado concejal declarado tránsfuga el pasado 22 de septiembre, cuyas consecuencias y motivaciones están envueltas en un manto de total opacidad", recoge literalmente la iniciativa de la formación de izquierdas, que añade: "El alcalde y su equipo de gobierno se están valiendo para gobernar la ciudad de Málaga de los votos de un tránsfuga".

En el seno del Partido Popular se resta importancia a la decisión de Ciudadanos de votar contra este acuerdo. "No es la primera vez", ha explicado la portavoz popular ne la Casona del Parque, Elisa Pérez de Siles. A su juicio, esta situación no tiene por quñe afectar al pacto de gobierno existente.