Málaga

La oferta de apartamentos turísticos de Málaga capital sigue creciendo con la construcción de un edificio en las cercanías de los Baños del Carmen. El proyecto se localiza en la calle Torre de San Telmo y tiene un presupuesto de ejecución material de casi 1,2 millones de euros.

De acuerdo con los datos contenidos en la licencia de obra ahora concedida por la Gerencia de Urbanismo, el inmueble dará cabida a 22 apartamentos de uso turístico, con una edificabilidad completa de 900 metros cuadrados. La iniciativa es impulsada por la empresa SR-84 S.L., que tiene como administrador único a Sixto Serrano Rodríguez, director de Soloptical. 

La actuación cuenta con informe favorable por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local con fecha 27 de julio pasado. En su resolución, el inmueble de hospedaje es clasificado como complejo de dos llaves, modalidad ciudad.

Desde Urbanismo se precisa que con la presente licencia de obras, la promotora deberá aportar el certificado visado del director de las obras donde se acredite que las obras de urbanización se han ejecutado de conformidad con la separata de obras de urbanización aprobada; así como documentación detallada en el informe “favorable condicionado” del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Bomberos).

El impulso de este tipo de proyectos inmobiliarios viene siendo una constante en los últimos años en la capital de la Costa del Sol. Muestra de ello es que ya el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento concedió otra licencia para la construcción de un edificio en la calle Victoria, con capacidad para 21 apartamentos. La ejecución material se estimó en algo más de 700.000 euros

Y más recientemente, el pasado mes de agosto, se conoció una operación por la que la socimi All Iron se hizo con la propiedad de un edificio de apartamentos turísticos en la calle Granada, en el pleno Centro Histórico de la capital. El desembolso alcanzó los 7 millones de euros.

Noticias relacionadas