Málaga

Los trabajos de construcción de un hotel de 4 estrellas en el Centro Comercial Rosaleda, en la zona norte de Málaga capital, ya están en marcha. Un simple paseo por la zona permite comprobar el funcionamiento de las máquinas y las primeras tareas de demolición y acondicionamiento de la parcela sobre la que se levantará el establecimiento.

La actuación ahora en marcha tiene su origen en la licencia de obras que otorgó la Gerencia de Urbanismo el pasado mes de marzo a la empresa Euro-Activ Promociones Integrales de Proyects Comerciales S.L. & CIA. S. Com. Aunque fue a principios de 2020 cuando anunció esta iniciativa empresarial. La previsión es que el hotel sea explotado comercialmente por la cadena Sercotel. 

Los datos contenidos en el permiso municipal fijaban la inversión necesaria para llevar a cabo la ejecución en 5.624.000 euros. Un valor al que sumar otros gastos añadidos, de un lado, y los costes propios de las instalaciones. 

El inmueble tendrá una altura de planta baja más seis niveles, alcanzando una cota máxima de 25,4 metros. La distribución realizada sitúa en la primera planta los servicios complementarios al hotel, tales como restaurante, sala multiuso, vestuarios, comedor del personal y gimnasio, entre otros. A partir de la planta segunda y hasta la sexta se situarán las 150 habitaciones. Asimismo, habrá una terraza.

El desarrollo de este hotel forma parte del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que permitió la ordenación y ejecución del Centro Comercial Rosaleda. No obstante, de la edificabilidad total asignada al mismo quedaban por completar unos 9.000 metros cuadrados de techo, de los que se reservan para el futuro establecimiento algo más de 6.500 metros.

Respecto a la obligación de contar con aparcamientos, la documentación hablaba de 50 plazas. Sobre el particular, se informaba de que el centro comercial ya dispone de 50 plazas para este fin en la planta sótano -1. Urbanismo pide que se justifique que estos estacionamientos no forman parte de las que son necesarias para el propio funcionamiento del complejo comercial.

Son numerosas las novedades que se vienen sumando en los últimos meses en lo tocante a la planta hotelera de la capital de la Costa del Sol. A modo de ejemplo, hay que destacar el impulso de una modificación del planeamiento para poder ejecutar un 5 estrellas gran lujo en el barrio de La Victoria.

Noticias relacionadas