Paradas Romero

Paradas Romero EFE

Málaga ciudad

Losada destituirá a Paradas Romero al frente de Málaga Deporte y Eventos

El partido esperaba el movimiento del gerente de la empresa pública. No se ha producido y la concejal de Deportes iniciará los trámites para su salida.

2 octubre, 2021 16:22

Noticias relacionadas

Han pasado 24 horas y, tras el escueto comunicado de Ciudadanos ayer, hoy han sido mucho más contundentes. La formación liberal anuncia que "la portavoz de Cs y concejala de Deporte, Noelia Losada, va a activar el procedimiento para la destitución de José Luis Paradas Romero al frente de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos". Así lo han transmitido en un comunicado este sábado.

En este mismo comunicado, los liberales afirmaban que, a raíz de la sentencia condenatoria contra el exárbitro, "han trabajado en ofrecer al gerente de Málaga, Deporte y Eventos, la posibilidad de apartarse del cargo en espera del resultado del recurso que va a interponer".

Desde Ciudadanos indican que esa petición de cese temporal al frente de la empresa "tenía muy presente la relevancia de la petición de libre absolución por parte de la Fiscalía, tal y como se hizo público ayer en tanto se seguía trabajando en la mejor de las soluciones desde la convicción de que ésta redundaría en una mejor defensa jurídica y evitaría daños a la ciudad, la institución y el partido".

Caso Paradas Romero

Este viernes se conocía la sentencia del caso Paradas Romero, en el que el gerente de Málaga Deporte y Eventos estaba acusado por delitos leves de coacciones y de amenazas contra el concejal no adscrito, Juan Cassá, y sus colaboradores Íñigo Vallejo y Beatriz González. El sentido del fallo sorprendió a la formación liberal: "Después de conocer el criterio de la Fiscalía, esperábamos una sentencia absolutoria".

En la sentencia se considera al exárbitro como autor de tres delitos leves de coacciones. La sentencia aún no es firme y ahora Paradas Romero tendrá que decidir si recurre o no ante la Audiencia Provincial. El exárbito deberá pagar 1.080 euros de multa por haber llamado 150 veces desde un número oculto al asturiano y sus dos compañeros.