Cientos de personas ante el alumbrado de navidad de la calle Larios de Málaga.

Cientos de personas ante el alumbrado de navidad de la calle Larios de Málaga. Efe

Málaga ciudad

Iluminaciones Ximénez volverá a decorar las calles de Málaga en Navidad con sus luces (otra vez)

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la omnipresente empresa cordobesa. Tendrá una vigencia de 3 años y contempla hasta 20 unidades decorativas diferentes.

27 septiembre, 2021 15:29
Málaga

Noticias relacionadas

Iluminaciones Ximénez volverá a decorar las calles de Málaga en Navidad con sus luces (otra vez). El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa cordobesa, que proveerá a la ciudad del suministro de elementos decorativos luminosos por un importe más de 3,5 millones de euros. El acuerdo entre el Consistorio e Iluminaciones Ximénez tendrá una duración de tres años y contempla hasta 20 unidades decorativas diferentes.

El Ayuntamiento de Málaga ha elegido por concurso a la "empresa líder en iluminación decorariva en España", que se encuentra estos días colocando el famoso alumbrado navideño en plena escalada del precio de la luz. Ha sido este lunes cuando la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria, ha aprobado la puesta en marcha, del acuerdo marco para el suministro de elementos decorativos luminosos para las fiestas de Navidad y Carnaval.

Al no existir divisiones por lotes en el pliego de condiciones técnicas, se ejecutará por la única adjudicataria. El importe concreto de adjudicación ha sido de 3.609.787,80 € (impuestos incluidos), lo que supone una bajada del 12% respecto al importe de licitación

En el acuerdo entre la institución pública y la empresa se contempla la posibilidad de un año de prórroga. Esto supone una anualidad máxima de 1.203.262,60 euros. Una de las características de los acuerdos marco es que no se hace indispensable consumir la cantidad completa licitada. Al mismo tiempo, desde el Área de Servicios Operativos se contempla la posibilidad de que parte del importe destinado a este servicio pueda ser sufragado por empresas patrocinadoras como ha sucedido en años anteriores.

"La empresa adjudicataria, única licitadora, cumple con los requisito de los pliegos de condiciones administrativas y técnicas, así con las normativas vigentes, tanto en los aspectos mecánicos de las estructuras y sus apoyos, como en las instalaciones eléctricas", defienden desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, ha obtenido la máxima puntuación por haber ofertado hasta cuatro sistemas de perfeccionamiento innovador aplicados al aislamiento eléctrico de las estructuras que soportan los elementos decorativos luminosos. E igualmente, ha presentado hasta 10 equipos para poder desarrollar el proyecto artístico tales como máquina de impresión digital, de grabado y corte láser, de doblado de perfiles por control numérico, entre otras.