F. J. Cristòfol Demófilo Peláez Sebastián Sánchez

Dos empresas pugnarán por llevarse el primer contrato del parque temático navideño que se instalará estas navidades en el Jardín Botánico de la ConcepciónEl recorrido luminoso será instalado por Proactiv o Naturaleza Encendida, compañías que ya hacen algo parecido en Madrid y Berlín.

En esta ocasión, la omnipresente Iluminaciones Ximénez ni siquiera ha concurrido. La empresa de Puente Genil (Córdoba) que tradicionalmente es la elegida para desplegar no es ninguna de las dos que han participado, según el listado provisional de solicitantes publicado por el Ayuntamiento de Málaga.

Las dos empresas que compiten por lograrlo están provisionalmente excluidas, al faltarle pequeños detalles de la documentación que tendrán que subsanar en un plazo de cinco días.

De acuerdo con el actual listado, ninguna de las dos licitadoras cumple con todos los requisitos exigidos, al no haber presentado todavía un seguro multirriesgo sin franquicia que cubra todas las posibles complicaciones. Además, a Proactiv le falta también documentación relativa al criterio de solvencia técnica. En caso de que ambas resuelvan estos problemas en el plazo establecido, se resolverá cuál de las dos se hace cargo por concurso.

En el caso de Naturaleza Encendida, ya ha realizado instalaciones parecidas en Madrid. La última exhibición de este tipo que organizaron en la capital del país fue el Real Jardín Botánico, del 17 de noviembre de 2020 hasta 21 de febrero de 2021. También hicieron lo propio en las pasadas Navidades en Santa Cruz de Tenerife. 

Por su parte, Proactiv colaboró en las instalaciones del Jardín Botánico de Berlín, que también organizó un espectáculo navideño con luces que la ciudad de Málaga ha marcado como referente, y en el juego de luces e iluminación del Hospital Sant Pau, en la capital catalana.

Esta compañía está especializada en espectáculos familiares y actualmente organiza exposiciones como Barça: The exhibition, que gira por países de todo el mundo, o Meet Vincent Van Gogh, en Madrid.

Noticias relacionadas