El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado que "no es que se esté cumpliendo los plazos" en relación con el metro de Málaga "es que estamos adelantándolos; vamos por delante de los plazos". Así, ha afirmado que se está ganando tiempo a los plazos previstos para la conclusión de estas obras que permitan disfrutar a Málaga de esta gran infraestructura de transporte.

En este sentido, Moreno se ha referido a las obras del metro de la capital de la Costa del Sol, tras ser preguntado por los periodistas, cuando, precisamente, este viernes han informado de que sale a información pública el anteproyecto del ramal del Metro de Málaga al Hospital Civil.

En esta línea, el presidente de la Junta ha comentado ante las preguntas de los allí presentes que es "fundamental" que el proyecto del nuevo hospital de Málaga y la línea del metro al Civil "vayan a la par" porque "vamos a necesitar esa gran infraestructura de transporte para que esa nueva referencia hospitalaria, ese gran hospital, cumpla con esa posibilidad de movilidad", ha indicado en la rueda de prensa posterior.

No obstante, Moreno ha recordado que el primer objetivo que se tiene por delante es la llegada del metro al centro de la ciudad, lamentando "que ha supuesto muchos costes", esperando que "lo antes posible" esté la línea 1 y 2 cubierta y la tres empezar a ejecutarla para que en los próximos años, "cuando ese hospital sea una realidad, que lo será en la próxima legislatura, la línea 3 también esté en marcha".

"Vamos a cambiar todo el mapa de movilidad urbana en Málaga y creo que Málaga va a dar un salto cualitativo y cuantitativo en transporte moderno y sostenible", ha concluido el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Sin duda, el metro la garantía para esta movilidad.

Noticias relacionadas