Málaga

La larga espera llega a su fin. El hotel 5 estrellas del edificio de La Equitativa, que explota la cadena Only You, perteneciente a Palladium, ya tiene fecha de apertura. Será el 10 de octubre cuando el lujoso establecimiento, con 93 habitaciones, abrirá oficialmente sus puertas. 

La marca en el calendario se produce tras varias alteraciones, toda vez que inicialmente se había previsto que el hito tuviese lugar dentro del presente verano. Sin embargo, el avance de las obras de rehabilitación al que ha sido sometida la parte del inmueble sobre la que se asienta y las dudas provocadas por la evolución de la pandemia, han obligado a la cadena a ir aplazando la fecha final.

Una visita a la web del establecimiento da la posibilidad a cualquier cliente interesado en alojarse a realizar una reserva para el mismo 9 de octubre, con dos modalidades de habitación. En la Deluxe, a un precio de 280 euros la noche sin desayuno; valor que asciende a los 322 euros en el caso de la Premium.

Vista del edificio de La Equitativa desde la calle Larios, en Málaga. S. S.

Una de las particularidades de este proyecto hotelero es que apuesta por una decoración que "fusiona el estilo art decó con un aire mediterráneo, fresco y urbano, cargado de detalles pensados para el disfrute de los clientes". El hotel va a ofrecer a sus clientes, entre otros servicios, dos espacios gastronómicos bautizados con los nombres Carmen y Lola.

En ambos se podrá degustar "una buena comida con productos de proximidad, un brunch de los que no se olvidan o un plan de copas afterwork". Y ello, "siempre en busca de sorprender y cuidar al cliente, priorizando el equilibrio calidad-precio y combinándolo con la mejor ubicación, una decoración cosmopolita y mediterránea y el foco en los pequeños detalles".

Las habitaciones están divididas en diferentes categorías: Deluxe, con luz natural y un ventanal panorámico al patio central iluminado; las Premium, 100% insonorizadas y vistas privilegiadas, y las Junior Suite, con 40 metros cuadrados de superficie.

La parte del conocido inmueble donde se ubica el Only You Málaga, que supone el 60% de la superficie total, es la situada más al este del conjunto. El otro sector, coincidente con la torre de 14 plantas de altura, alberga otro establecimiento hotelero, en este caso de 4 estrellas, que va a ser explotado por Soho Boutique.

Con el anuncio de Only You pone punto y seguido a un proyecto que tiene su origen a finales de 2017, cuando la empresa Key International cerró la compra de esta parte del edificio. Un movimiento que permitió reactivar la recuperación de un edificio emblemático de la capital.

Noticias relacionadas