Bloque de viviendas donde se encontró el cadáver de Antonio

Bloque de viviendas donde se encontró el cadáver de Antonio

Málaga ciudad

Decretan prisión para el hijo de Antonio, el anciano que apareció apuñalado en Málaga

El hombre, detenido el pasado jueves, está siendo investigado por un delito de asesinato.

7 agosto, 2021 22:27

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su padre, de 89 años, el pasado martes en su vivienda en Málaga capital, en la zona de El Atabal.

El hombre está siendo investigado por un delito de asesinato, según han informado fuentes judiciales. El juzgado de guardia se ha inhibido al Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, han añadido.

Fue el pasado jueves cuando la Policía Nacional detuvo al hijo del anciano hallado muerto en su domicilio. El arresto del hombre, de 54 años y nacionalidad española, se produjo por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato y robo, según fuentes policiales.

Agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional localizaron al sospechoso en un inmueble de la zona centro de la capital malagueña, y procedieron a su arresto.

La víctima

Antonio tenía 89 años y era un vecino "muy querido y apreciado" en el bloque de viviendas de El Atabal, en Málaga, donde residía: "Trataba de hacerle la vida más fácil a los demás". Sus vecinos le recuerdan con mucho cariño y todavía mantienen "el susto en el cuerpo", confiesan.

Antonio trabajó en un banco de la capital durante toda su vida. Llegó, incluso, a ascender hasta el puesto de director ejecutivo de la sucursal. Desde su jubilación, se dedicaba a pasear con su mujer por las calles de Málaga y se encargaba de realizar tareas del edificio donde residían.

Por su parte, el hijo de Antonio, investigado y principal sospechoso, había tenido problemas con las drogas y tenía relación con ese mundo desde hacía varios años, según aseguraron fuentes cercanas a la investigación a este periódico.