El alcalde de Málaga.

El alcalde de Málaga. Cézaro De Luca / Europa Press

Málaga ciudad

El alcalde de Málaga: "Es tarea de todos bajar la curva de la quinta ola"

Francisco de la Torre espera que los datos mejoren en consonancia con lo ocurrido a nivel nacional respecto al virus.

4 agosto, 2021 14:36
Málaga

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles los datos sobre la incidencia de coronavirus y ha esperado que los indicadores que se están dando a nivel nacional de freno en la quinta ola y de posible bajada "se den aquí; de hecho, hemos bajado hoy respecto a ayer; pasó la semana pasada, luego hubo una ligera subida y ayer martes estábamos por encima de mil pero hoy estamos por debajo". 

En concreto, la ciudad de Málaga, el día en que analizan los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid, sitúa la tasa en 14 días por cada 100.000 habitantes en 985,9, bajando con respecto a la jornada anterior, que la situaba por encima de 1.000.

"Espero que eso se consolide, que sea así, que esta semana sea la curva frenada y la curva dispuesta a bajar; es lo que tenemos que procurar entre todos y eso es tarea de todos", ha insistido De la Torre, que ha dicho que "es lo menos que podemos hacer cuando hay gente que está dedicando su vida y esfuerzo en el plano de salud", valorando el esfuerzo del personal sanitario durante la pandemia.

Uso de mascarilla

"Qué menos que los ciudadanos en general y los que nos visitan colaboremos de esa manera como acabo de describir", ha afirmado el alcalde de Málaga en rueda de prensa. Por ello, ha insistido en decir a los ciudadanos que sean muy colaboradores para hacer frente a la Covid y "proactivos" para "poner todos de nuestra parte" en respetar los protocolos actuales, como el uso de mascarillas en espacios cerrados y en los abiertos si no hay distancia de seguridad.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que la variante delta de la Covid "obliga a tener esas precauciones, hay que aconsejarlo, porque sino algunos acaban hospitalizados y en la UCI". "La estadística de fallecidos ha seguido creciendo a lo largo de estos días, estas semanas", ha recordado, por lo que ha insistido en ser prudentes y colaboradores con el personal sanitario que "está saturado y abrumado de trabajo".

De la Torre, durante su comparecencia en la presentación del ciclo de conciertos Vive Málaga, ha dicho que es "compatible" la actividad presentada con "esas medidas de protocolo". "La normalidad económica que hay que procurar tener, porque es muy importante el empleo, debe ser compatible con ese respeto a la salud, a la vida y el trabajo de los sanitarios".

"Eso hay que hacerlo, no solo los malagueños, sino los que nos visitan, de ahí el problema donde tenemos que ser capaces de transmitirlo", aludiendo, de igual modo, como hizo este pasado martes a que los visitantes también "cuiden y respeten la ciudad; y a la hora de pasarlo bien, de disfrutar de la ciudad, que lo hagan buscando ese respeto para que no haya incremento en las cifras" de contagios.