La fuente de la plaza de los Cristos en Ollerías.

La fuente de la plaza de los Cristos en Ollerías.

Málaga ciudad

Una fuente histórica de Málaga utilizada como bañera a plena luz del día

Un vecino denuncia en redes sociales actos incívicos en el centro, con la ducha de un hombre en el pilar de Los Cristos de Ollerías.

31 julio, 2021 21:23
Málaga

Noticias relacionadas

Cuando parece que ya se ha visto de todo en el centro de Málaga, irrumpe el último disparate: en este caso el de un hombre que ha utilizado el valioso patrimonio histórico de la capital de la Costa del Sol para ducharse con enjabonamiento incluido en la fuente de Los Cristos, en la zona de Ollerías frente al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.

La imagen de denuncia, que va camino de convertirse en viral, la ha subido el usuario jjguerrero de Twitter con un irónico comentario en el que menciona al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para señalar que "a una de las bañeras más antiguas" de la ciudad "no le falta clientela". "Termas romanas en Málaga, otro aliciente turístico más", ha dicho otro usuario, entre los muchos chascarrillos en redes sociales.

En la instantánea se puede ver a un hombre adulto en ropa interior dentro de la pileta de Los Cristos utilizándola a modo de ducha. La foto no ha pasado desapercibida para vecinos de la zona centro que han criticado en redes las actitudes incívicas que a diario tienen que soportar en sus calles. "Sabía que se estaba hablando de convertir las fuentes públicas en piscinas, pero este señor es que es un adelantado a su tiempo", ha espetado otro usuario.

La fuente de la calle Los Cristos es una de las más antiguas de la capital. Este pilar fue data del año 1790 y formó parte de las relacionadas con la traída de aguas del Acueducto de san Telmo. Estaba adosada a un muro trasero del desaparecido convento franciscano de San Luis El Real, cuyos frailes la financiaron y colocaron su escudo en una placa que todavía se conserva y en la que aparece el año de ejecución.

Este enclave es uno de los puntos negros del centro de la capital con pintadas, suciedad y desperfectos denunciados desde hace años por vecinos de la zona de Ollerías. No ha sido la única estampa incívica que se ha visto en los últimos días en la ciudad: desde muchedumbre joven gritando de madrugada a personas sin camisetas comiendo en pleno centro.