Vista de una playa de Málaga con el taró.

Vista de una playa de Málaga con el taró.

Málaga ciudad

El taró vuelve a poner la bandera roja en las playas de Málaga

El Ayuntamiento de la capital prohibe el baño en todos sus arenales por la intensa neblina, que dificulta la visibilidad en la zona.

30 julio, 2021 13:16
Málaga

Noticias relacionadas

La bandera roja vuelve a ondear en todas las playas de Málaga capital. Y, de nuevo, por un conocido: el taró. La espesa niebla que cubre parte de la capital de la Costa del Sol ha obligado al Ayuntamiento a prohibir el baño en su litoral. Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga la concejala de Playas, Teresa Porras, quien también ha aludido a la presencia de algunas medusas en algunos puntos.

La bandera roja, según consta en la aplicación Playas de Málaga, está instalada en las playas de Baños del Carmen, Campo de Golf-San Julián, El Candado, El Dedo, El Palo, el Peñón del Cuervo, Fábrica de Cemento, Guadalmar, La Caleta, La Malagueta, La Misericordia, Las Acacias, La Araña, Sacaba y San Andrés.

En lo que llevamos de año son ya varios los episodios en los que el taró ha hecho acto de presencia en Málaga capital. Este fenómeno suele responder a los cambios de temperaturas con fuertes variaciones de calor y frío, además de la humedad acumulada. 

Este episodio viene a coincidir con el anuncio de un incremento de las temperaturas como consecuencia de la llegada del terral, que viene para quedarse toda la semana. Se prevé que la ciudad llegue a los 33 grados centígrados este sábado mientras que la mínima será de 19 el próximo lunes 2 de agosto. Aún así, nada tiene que ver con las temperaturas a las que llegamos el pasado fin de semana, cuando la capital alcanzó los 42 grados.

Los valores ahora previstos son más suaves que los de las anteriores semanas, cuando se llegaron a superar en algunos puntos de la provincia los 40 grados, estado activado el aviso naranja por calor. 

Ante estas situaciones de sofoco, desde el servicio de Emergencias 112 se ofrecen una serie de recomendaciones para combatir esta situación. Entre ellos destaca la necesidad de evitar una exposición demasiado tiempo al sol y usar cremas de protección solar; no hacer deporte ni esfuerzos desacostumbrados en las horas de calor extremo; evitar salir en las horas centrales del día y permanecer en los lugares más frescos de la casa y usa algún tipo de climatización. 

En el supuesto de que debe salir de casa, hacerlo cubriéndose con gorra o sombrilla, caminar por la sombra y llevar siempre una botella con agua. También se aconseja beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed, y evitar las comidas calientes y pesadas.