La Axarquía

La historia de Teddy, el perro al que ha salvado la vida la denuncia de una ciudadana de Vélez-Málaga

El animal se encontraba en deplorables condiciones en el interior de una finca de la que los agentes de la Policía Nacional consiguieron rescatarlo.

28 abril, 2023 13:51

Noticias relacionadas

Teddy es un cruce de pitbull que tiene cuatro años y que hasta hace unos días vivía en un estado deplorable en el interior de una finca de Vélez-Málaga, en la provincia de Málaga. La Policía Nacional ha detenido a su dueño, un joven de 21 años, por su presunta implicación en un delito de maltrato animal, en comisión por omisión.

Con esta acción, los agentes y, sobre todo, la colaboración ciudadana, han alargado la vida de Teddy, al que localizaron en condiciones muy penosas. El can presentaba graves problemas para caminar, extrema delgadez por desnutrición, heridas en salientes óseos y también dio positivo en leishmania y ehrlichia. No contaba con las vacunas obligatorias ni chip identificativo.

Que los policías llegaran al interior de la vivienda no fue más que gracias a la denuncia de una particular, que les llevó a la finca de la citada localidad axárquica. Allí se encontraron al perro, al que de inmediato rescataron y trasladaron a un veterinario.

Al no presentarse todas estas enfermedades, en su mayoría transmitidas por vectores biológicos y prevenibles con un adecuado control de plagas, Teddy presentaba un gran deterioro neurológico, pero también una grave pérdida de masa muscular que, en cuestión de semanas, habrían llevado al animal a un estado de deterioro ya irreversible y, por ello, a la muerte.

Por esta situación de desamparo en la que se encontraba Teddy, los agentes detuvieron al dueño del animal, quien además de no procurar asistencia veterinaria a su mascota, tampoco solicitó ayuda externa para la misma.

¿Y qué ha sido de Teddy? Teddy se encuentra en la asociación de protección animal de Moclinejo, quien está sufragando como buenamente pueden los cuantiosos gastos que requieren los tratamientos para alargar la vida de este simpático perro, que al fin tiene un lugar donde le quieren. En caso de observar cualquier tipo de maltrato animal, no dudes en llamar a las autoridades. Con un simple gesto se pueden salvar vidas como la del pequeño Teddy.