Algunas de las instalaciones.

Algunas de las instalaciones. Lucas Fox

La Axarquía

Venden un palacio del siglo XV en Málaga por 3,5 millones: tiene capilla y zona de aterrizaje para helicópteros

Cuenta con múltiples instalaciones: una decena de habitaciones, pista de tenis, aparcamiento para 25 coches, biblioteca y hasta dos casas independientes dentro del complejo.

23 abril, 2023 05:00

Comprar un palacio en la provincia de Málaga es ahora posible, eso sí, tu cuenta bancaria tiene que contar con tres millones y medio de euros. Se trata de un palacio morisco que data del siglo XV situado en la Axarquía de Málaga, a treinta minutos de la costa y a una hora de Granada. En la actualidad, es un hotel y desde la plataforma Lucas Fox, según ha podido consultar este periódico, piden 3.495.000 euros. Así, explican que "es ideal como inversión o para establecer un negocio ya en activo". En sus 962 metros cuadrados, cuenta con nueve habitaciones y once baños. El complejo ocupa más de 5.000 metros cuadrados de terreno.

De igual forma, esta peculiar vivienda cuenta con dos casas de menor tamaño que compone un gran complejo junto al palacio, que fue construido en el año 1492 y que cuenta con todo tipo de instalaciones: desde un gran terreno con amplios jardines ornamentales para disfrutar de un paseo hasta capilla privada, pista de tenis, terrazas enormes o incluso un bar ideal para tomar algo al fresco de una noche de verano.

El bar.

El bar. Lucas Fox

Por supuesto, para aliviar el calor de la Axarquía, tiene una piscina alimentada por manantial (climatizada). Por su antigüedad, guarda grandes sorpresas como un enorme comedor ideal para eventos que se sitúa en el interior de un antiguo molino de aceite de oliva. Pese a que su arquitectura tiene cientos de años, el palacio se reformó con mucha elegancia, apuntan desde la plataforma de venta, pero preservando su especial ambiente y sus excepcionales elementos históricos, incluidos algunos de los muebles originales.

En el interior del edificio principal lo primero que se encuentra es un amplio hall de entrada donde podrás observar azulejos sevillanos de 300 años de antigüedad incluso. También dispone de un guardarropa, una biblioteca, un salón muy acogedor con una columna central, techo abovedado y chimenea de piedra original, una sala de día, un comedor con paneles de madera con capacidad para 24 personas, una cocina de estilo rústico, una lavandería, un patio interior y, para que no falte la diversión, un museo/sala de juegos con mesa de billar incluida. En el exterior, cabe reseñar, zona de aterrizaje para helicópteros y 25 aparcamientos para coches.

El museo-zona de juegos.

El museo-zona de juegos. Lucas Fox

En cuanto a la distribución de las nueve habitaciones del palacio: el primer dormitorio es doble y grande, al nivel que incluye un salón propio y un baño privado. Esta habitación tiene orientación norte y da al huerto trasero; el segundo dormitorio tiene orientación suroeste y se trata de la suite principal con dosel, salón, un lujoso baño con ducha independiente y bañera grande; el dormitorio número 3 cuenta con dos camas individuales, baño privado y vista a los jardines principales (orientación sur); la cuarta y la quinta son iguales y ambas tienen orientación sur, dos camas individuales y un baño privado; la sexta habitación se trata de un gran dormitorio con cama doble con dosel incluido y baño de lujo. La orientación de esta habitación es sureste y goza de una de las mejores vistas de la casa. La séptima habitación es una "minisuite" con dos dormitorios, dos camas individuales, baño privado y sofá cama en el dormitorio de conexión. La orientación es noreste. La octava es muy grande, tiene dos camas individuales, zona de estar y baño privado. Esta habitación da al jardín trasero con orientación norte. La novena y última se sitúa en la torre trasera y tiene cama con dosel, baño privado y terraza privada con orientación sureste.

Una habitación.

Una habitación. Lucas Fox

Como se había reseñado con anterioridad, en el precio del complejo también entran, además del palacio, dos viviendas más. Por un lado está la casa de la entrada, con cuatro dormitorios, cuatro baños y un patio privado de 690 metros cuadrados y por otro lado, una cabaña que, según Lucas Fox, puede ser ideal como piso de alquiler o para el servicio que se contrate. Cuenta con dos dormitorios y dos baños.

El palacio desde fuera.

El palacio desde fuera. Lucas Fox