¿Qué ciudad de CLM está entre las que más peligro tienen de que te roben el coche en España?

¿Qué ciudad de CLM está entre las que más peligro tienen de que te roben el coche en España?

La Axarquía

A la fuerza o aprovechando despistes: así robaban en coches cuatro cacos en Vélez Málaga

Desde que han sido detenidos por la Policía los robos de este tipo han cesado temporalmente en el municipio.

28 diciembre, 2022 12:31

Noticias relacionadas

Conseguían acceder a la fuerza en la mayoría de vehículos, pero en otros aprovechaban un despiste del dueño. En total, consiguieron robar en el interior de una docena de coches en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, pero ya han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en los hechos.

Las detenciones son el resultado de la investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga, a partir de detectarse un incremento notable de este tipo de delitos en la localidad malagueña, en los meses de noviembre y diciembre.

El modus operandi utilizado por los investigados, que operaban de manera individual, resultó ser similar en todos los casos. Los robos eran perpetrados, como decíamos, en horario nocturno, mediante el uso de la fuerza, con fractura de ventanillas y/o forzamiento de las puertas, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

De la docena de robos que fueron denunciados, en diez de ellos se empleó la fuerza, mientras que en el resto de casos los autores aprovecharon algún descuido de los propietarios de los vehículos.

Así, los agentes confeccionaron un mapa criminológico de las principales zonas afectadas, estableciéndose un dispositivo, con la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que permitió detener, uno a uno, a cuatro hombres por su presunta implicación en los robos.

Con las detenciones practicadas y el esclarecimiento de la docena de robos, los investigadores han constatado cómo las sustracciones en vehículos han cesado temporalmente en la ciudad.