Una jabalí sale del agua en Benajarafe (Málaga).

Una jabalí sale del agua en Benajarafe (Málaga). @Borch__

La Axarquía

Vídeo | Ha vuelto a suceder: un jabalí sale del agua en plena playa, en Benajarafe (Málaga)

Un jabalí se viralizó tras aparecer desde el mar y morder a una señora en Alicante. Ahora, otro hace acto de presencia en la Costa del Sol.

10 agosto, 2022 15:42

Noticias relacionadas

Fue noticia nacional a principios de junio: un jabalí salió del agua en plena playa de Alfaz del Pi (Alicante) y mordió a una señora de 67 años proveniente de Cuenca. La escena se viralizó por lo insólito de la situación, que pilló por sorpresa a decenas de personas que disfrutaban de la costa valenciana.

Ahora, ha vuelto a pasar. Un jabalí ha aparecido entre las olas en otro punto del litoral mediterráneo, en este caso, en el municipio malagueño de Benajarafe, en la comarca de La Axarquía.

El momento, caracterizado de nuevo por una especie de surrealismo estival, ha sido compartido por redes sociales, provocando estupor tanto en los internautas como entre los propios bañistas que observaron de primera mano la llegada del animal. En este caso, afortunadamente, no consta que haya habido que lamentar heridos.

Mientras que su compañero alicantino sembró el caos a su paso por la playa de Alfaz del Pi, se puede ver en el vídeo que, en este caso,el jabalí axárquico cruza la línea de toallas y sombrillas sin causar más efecto en los playeros que el de sorpresa y algunos gritos.

Después, el mamífero se pierde entre la vegetación de la playa del municipio de Benajarafe, dejándolo todo (momentáneamente) en un susto y una anécdota con toques de surrealismo. 

En el caso del jabalí levantino del mes de junio, el animal embistió a una mujer que se encontraba sentada con los pies en la orilla. Tenía una movilidad reducida debido a una reciente operación de rodilla y el ataque del animal le causó un pequeño corte de entre 1 y 1,5 centímetros de profundidad en una de las piernas. Posteriormente, emprendió la huida a gran velocidad y se coló en un camping cercano, donde no causó daños pero terminó siendo abatido por la Policía Local de Altea para evitar riesgos.