Una estampida en el concierto de Morad en Torre del Mar provoca la actuación de los servicios sanitarios.

Una estampida en el concierto de Morad en Torre del Mar provoca la actuación de los servicios sanitarios. @ebeeme13

La Axarquía

Denuncian exceso de aforo en el concierto de Morad en Torre del Mar: 6 atendidos por crisis de ansiedad

Se registró una estampida así comoactos vandálicos y daños en la caseta, en la que rajaron y hundieron los techos con un objetivo: ver al artista.

27 julio, 2022 10:14

Noticias relacionadas

Una estampida se produjo anoche en el concierto de Morad que cerraba la Feria de Santiago y Santa Ana en Torre del Mar provocando seis antenciones por parte del equipo sanitario y que el recital no pudiera acabar.

Según los presentes, "algo iba mal desde el principio". El concierto comenzó a las doce de la noche. Testigos oculares reconocen a este periódico que el aforo se superó en el interior de la carpa y que algunas personas del público decidieron subirse a todo tipo de estructuras -incluida la propia carpa cuya parte superior rajaron para ver al artista-. Desde la organización abrieron los laterales de la carpa, pero no fue suficiente.

El Servicio de Emergencias 112 ha explicado a EL ESPAÑOL de Málaga que sobre las 0.30 horas recibieron varias llamadas de alertantes que aseguraban que se estaba produciendo un exceso de aforo en la carpa que se había habilitado en forma de caseta. Este extremo ha sido confirmado también por la Policía Local, que se personó junto a la Nacional en la zona para evitar males mayores. Ambos cuerpos corroboraron que se habían producido además varios actos vandálicos.

Según los testigos, el concierto se paró en tres ocasiones por la actitud de algunas personas que estaban entre el público y el propio Morad pidió a las personas que estaban subidas a estructuras que bajaran de ahí por el miedo a que pudieran caerse.

Prácticamente al final del concierto, que tenía una duración de una hora, se produjo una estampida en la que tuvo que mediar la Policía haciendo que seis personas del público requirieran la presencia de los servicios sanitarios de Cruz Roja por crisis de ansiedad -algunos de ellos trabajadores de la barra-.

El público viendo el concierto desde fuera.

El público viendo el concierto desde fuera. EFE

Morad, que acumula más de dos millones de seguidores en Instagram, ofrecía el concierto con entrada gratuita. Por ello muchos de los presentes alegan "la falta de previsión por parte de la organización ante el volumen de público que podría acudir al concierto".