La rotura.

La rotura. EP

La Axarquía

Corte de agua en la costa de Vélez-Málaga por la rotura de una tubería a causa del temporal

El aviso de un particular al servicio Emergencias 112 Andalucía llegó a las 11.10 horas de este sábado, alertando de la rotura de una tubería de agua potable.

26 febrero, 2022 14:17

Noticias relacionadas

Debido al temporal, la tubería de abastecimiento de agua potable que discurre por la costa de Vélez-Málaga ha sufrido una rotura, y los vecinos del litoral veleño se encuentran con el suministro cortado.

Así lo ha comunicado Aqualia, la empresa gestora del Servicio Municipal de Agua, que ha informado de que la zona afectada discurre por la línea de costa, desde Almayate hasta el límite del término municipal con Rincón de la Victoria.

El aviso de un particular al servicio Emergencias 112 Andalucía llegó a las 11.10 horas de este sábado, alertando de la rotura de una tubería de agua potable.

El centro coordinador dio aviso a Policía Local y a la empresa suministradora, que actualmente está trabajando en su reparación para poder restablecer el suministro de manera provisional, aunque advierte que "en este momento no puede precisar a qué hora será debido a la gran envergadura de la avería".

Aqualia ha lamentado en un comunicado las molestias que está incidencia pueda provocar a los vecinos afectados y asegura que "trabaja con la mayor celeridad posible para restablecer la normalidad lo antes posible".

Esta zona, al igual que el resto de la costa de la provincia de Málaga se encuentra este sábado en alerta naranja por fenómenos costeros provocados por viento del este con intervalos de fuerza ocho y olas de hasta cuatro metros. El aviso está activo desde las 09.00 hasta las 17.59 horas, aunque por el momento, y según los servicios de emergencias, esta es la primera incidencia que se registra en la provincia.