India Martínez, en un concierto.

India Martínez, en un concierto. Efe

La Axarquía

India Martínez y Pitingo encabezan las actuaciones en la Feria de Nerja

El 10 de octubre tendrá lugar la procesión en honor a San Miguel Arcángel y la Virgen de las Angustias.

8 octubre, 2021 08:36
Málaga

La provincia da nuevos pasos hacia la vieja normalidad. Las restricciones de aforo y horarios se acabaron tras año y medio de pandemia. Nerja hace lo propio celebrando su Feria 2021 del sábado al próximo martes. La concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, ha dado a conocer las actividades esta semana, destacando que "se ha elaborado una programación con actividades lúdicas, pensando en los nerjeños y las nerjeñas, en nuestros niños y los mayores".

Entre ellas habrá actuaciones, espectáculos y atracciones en el reciento ferial, y una exposición fotográfica en la Sala Mercado. Pitingo e India Martínez encabezan el programa de conciertos al aire libre. El cantaor actuará este sábado a las 22:30 en la Plaza de España mientras que la cordobesa lo hará el lunes a las 22:00. Los hermanos Ortigosa el domingo y el grupo Alalba el martes completan el cartel.

El municipio costero ofrecerá todos los días pasacalles y actuaciones infantiles en el Paseo Balcón de Europa, que amenizará la jornada comenzando al medio día y prolongándose hasta la tarde. "Desde el Ayuntamiento de Nerja deseamos a los vecinos y visitantes una feliz Feria, que la vivamos con alegría, en compañía, y siempre con prudencia, señala la concejala. 

El domingo a las 18:00 tendrá lugar la procesión en honor a sus Santos Patronos, San Miguel Arcángel, que saldrá desde la Iglesia de El Salvador y la Virgen de las Angustias, desde su Ermita, para encontrarse y finalizar de juntos en El Salvador. Posteriormente, a las 20:00, se celebrará la misa en su honor. 

Los mayores recibirán su tradicional homenaje entre el domingo y el lunes, con dos almuerzo en el restaurante de la Cueva de Nerja, donde serán coronados la reina y el caballero de las Fiestas de la Tercera Edad, y se elegirá a la Flamenca 2021, con las actuaciones de Plácido Vera y Paco el Apañao. El día martes se celebrarán los actos religiosos en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, a las 12:00 en la Iglesia de El Salvador.