Imagen de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil.

La Axarquía

Permanece en estado crítico un joven herido por arma blanca en Frigiliana (Málaga)

La víctima, de 28 años, tuvo que ser intervenida de urgencia y permanece recuperándose de las lesiones en un centro sanitario de la capital.

11 septiembre, 2021 14:30

Noticias relacionadas

Un varón de 28 años ha resultado herido por arma blanca en la localidad malagueña de Frigiliana. Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:00 de este sábado, cuando el supuesto agresor, vecino de la localidad y de 36 años, asestó una puñalada en el costado a la víctima.

Según las primeras investigaciones, se trata de un posible ajuste de cuentas "por rencillas de hace años". Asimismo, un testigo alertó de una pelea en un bar de Frigiliana. Fue en ese momento cuando, todo hace indicar, el supuesto agresor aprovechó para clavarle una navaja a la víctima. La presencia de agentes de la Guardia Civil despejó el local y permitió reconocer al supuesto autor de los hechos.

Por tanto, dos patrullas de la Guardia Civil del puesto principal de Nerja se desplazaron "en pocos minutos" al lugar de los hechos. Allí se procedió a la detención de FRCU -siglas del detenido-, a quien se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa

El herido, CJEM, fue trasladado rápidamente al Hospital Comarcal de la Axarquía, siendo derivado posteriormente a un centro sanitario de la capital de la Costa del Sol "por la gravedad de las lesiones". Fue intervenido de urgencia en la noche de este viernes y su estado es "crítico".

Por su parte, de acuerdo con fuentes oficiales, el agresor también sufrió heridas cortantes en su mano, causadas por la propia navaja que portaba en el momento de apuñalar a la víctima. Las diligencias se han traspasado al Equipo de Policía Judicial de Nerja para tratar de esclarecer los hechos.

Asimismo, el detenido se encuentra en los calabozos del Puesto Principal de Nerja de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. En este sentido, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox se ha hecho cargo de la investigación.