Málaga

La Junta de Andalucía da un paso decisivo para mejorar las condiciones de seguridad de la carretera que une las localidades de Canillas de Albaida y Torrox, ambas en la comarca de la Axarquía. Para ello, acaba de activar la contratación de las obras necesarias, valoradas en algo más de 1,8 millones de euros (IVA incluido).

Tomando como referencia la memoria del proyecto, impulsado por la Agencia de Obra Pública de Andalucía (AOPA), dependiente de la Consejería de Fomento, el tramo sobre el que se va a intervenir tiene 4 kilómetros, en la carretera A-7207 que va de Canillas de Albaida a Torrox, pasado por el municipio de Cómpeta. 

Según los detalles conocidos, la actuación, por una parte, va a implicar el ensanche y mejora de un tramo de 2 kilómetros, con la reposición completa de la última capa de firme y con la protección y acondicionamiento de los taludes colindantes y del drenaje existente.

Por otra parte, la empresa adjudicataria tendrá que llevar a cabo una mejora de la seguridad a través del fresado y reposición del firme de un segundo tramo de otros 2 kilómetros.

De un modo complementario y puntual, en este segundo tramo de la carretera también se realiza la implantación de una glorieta para proporcionar fluidez, comodidad y seguridad a la circulación de tráfico rodado.

Las empresas interesadas en concurrir a este concurso tienen de plazo hasta el 1 de octubre próximo para presentar sus propuestas. El periodo de ejecución de las actuaciones se estima inicialmente en 14 meses

De la reserva económica prevista, a repartir presupuestariamente en las anualidades de 2022 y 2023, la mayor parte va destinada a la renovación del firme de la calzada, con algo más del 42% del total. A éste le siguen el relativo a estructuras, con un 19% y el movimiento general de tierras, con un 11,7%.

Noticias relacionadas