Una imagen del rescate.

Una imagen del rescate. Ayuntamiento de Fuengirola

Fuengirola

Rescate 'in extremis' en Fuengirola: salvan a un padre y un hijo de morir ahogados en el mar

La familia, de origen noruego, se estaba bañando en el mar cuando en el puesto del socorrista ondeaba la bandera roja. Los cinco necesitaron ser rescatados, pero dos de ellos presentaban signos de ahogamiento graves.

Más información: Siete muertes por ahogamiento hasta el 31 de mayo en Málaga: el exceso de confianza, un enemigo silencioso

Publicada
Actualizada

Susto importante el que se han llevado los fuengiroleños que se encontraban en la playa de Torreblanca esta misma mañana, a la altura del chiringuito Madrid Playa. El equipo de socorristas del Ayuntamiento de Fuengirola, con la colaboración de la Policía Local, han rescatado a dos personas que estaban a punto de morir ahogados en el mar, padre e hijo.

Los dos afectados son miembros de una misma familia procedente de Noruega. Ambos fueron atendidos por el lugar por los socorristas y luego los facultativos de los servicios de emergencia sanitaria los trasladaron finalmente al Hospital Costa del Sol, donde se recuperan tras este gran susto.

Varias personas llamaron sobre las 11 de la mañana de este lunes al teléfono de Emergencias 1-1-2 angustiados por la escena. Otras tres personas de la misma familia tuvieron que ser rescatados también, aunque corrieron mejor suerte que ellos, que fueron trasladados al hospital en estado muy grave.

Desde el Ayuntamiento de Fuengirola han compartido este hecho en redes para concienciar a la población de los riesgos del mar en un día en el que la bandera roja ondea en todas las playas de la localidad. Piden extremar la precaución y no bañarse, ante el estado desfavorable del mar este lunes.