El coche de María Ester y la mujer, de 42 años.

El coche de María Ester y la mujer, de 42 años. SOS y cedida

Fuengirola

Buscan a Ester, una mujer de 42 años desaparecida en Fuengirola: fue víctima de violencia de género

La Asociación SOS Desaparecidos ha difundido un cartel con su imagen y pide colaboración ciudadana para conocer algún dato sobre su paradero.

28 mayo, 2023 12:24

Nueva alerta por desaparición activa en Málaga. Se llama María Ester Gurruchaga Moreno, tiene 42 años y desde el pasado 25 de mayo, su familia no sabe nada de ella, cuando se la vio por última vez en Fuengirola. La Asociación SOS Desaparecidos ha difundido un cartel con su imagen y pide colaboración ciudadana para conocer algún dato sobre su paradero.

En EL ESPAÑOL de Málaga hemos hablado con Consuelo, madre de María Ester, y su marido Eduardo, ambos muy preocupados ante la ausencia de la mujer. Al parecer, María Ester estaba en casa la madrugada del 25 de mayo. Su propio hijo la vio en la casa donde ambos viven, en la zona del Boquetillo de Fuengirola, y le dijo que a las 14.00 horas entraba a trabajar al local donde ocupa el puesto de cocinera. "Ella es muy dormilona e intuimos que si entraba a las dos, hasta las doce no se levantaba de la cama, así que creo que desapareció con la ropa del trabajo, camiseta y pantalón negro, aunque no lo tenemos claro", comenta Eduardo, que asegura que los trabajadores de la venta avisaron sorprendidos a la familia de la ausencia de Gurruchaga, que suele ser muy "cumplida" con sus obligaciones.

Su hijo, de 22 años, fue quien denunció ante las autoridades ese mismo día la desaparición de su madre. Su pareja actual, según el relato de la familia, tenía "una orden de alejamiento sobre ella que, en alguna ocasión, se habían saltado ambos". "Hace cuatro o cinco meses, también desapareció y la encontraron en siete u ocho horas en Vélez-Málaga con él. Nosotros dijimos que esto tenía fácil arreglo, que había una orden de alejamiento firme con condena contra él, pero nadie puso solución, y no lo entiendo, por mucho que ella quisiera estar con él", lamenta con indignación Eduardo, que cree que esta desaparición es diferente a aquella, de apenas unas horas.

Ester estuvo un tiempo viviendo y trabajando en la Axarquía, pero según Consuelo y Eduardo hace unos meses parecía "haber entrado en razón" y había decidido volver a Fuengirola. "El hecho de que no pasara a recoger su sueldo es muy raro en mi hija. Es esencial para ella, tiene que pagar la hipoteca, todas sus cosas. Es imposible. No es normal y estamos desesperados", insiste.

Su teléfono está desconectado; sus redes sociales desiertas, pese a lo activa que suele ser; y su coche también se encuentra en paradero desconocido. Es un citroën C3 con matrícula 7982 GKS. "Su pareja dice que no la ve desde hace dos semanas, pero yo no termino de creérmelo, pues era ella quien le llevaba al Centro de Inserción Social del Guadalhorce con su coche a hacer los cursos contra el maltrato de mujeres", prosigue Eduardo.

Los datos de su descripción física señalan que María Ester tiene una estatura de 160 centímetros, complexión normal, pelo negro, ojos castaños y diferentes tatuajes. Pese a que se ha iniciado un dispositivo de búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental en estos casos. La organización SOS dispone de dos números de teléfono alerta las 24 horas del día: +34 642 650 775 y 649 952 957. Llama a cualquiera de estos dos números si tienes información sobre María Ester.