Una imagen del incendio.

Una imagen del incendio. Fuengirola se queja

Fuengirola

Dos muertos y cinco heridos en un grave incendio registrado en una vivienda de Fuengirola

Los fallecidos son dos hombres de 41 y 66 años de edad. De los cinco heridos, tres han sido trasladados al Hospital Costa del Sol y dos han sido atendidos en el mismo lugar.

9 enero, 2023 17:03
Alba Rosado Sebastián Sánchez

Noticias relacionadas

El drama y la tragedia tiñen de luto este lunes al municipio de Fuengirola. En la localidad malagueña, dos hombres de 41 y 66 años, respectivamente, han muerto en un incendio ocurrido en una vivienda localizada en una quinta planta de un edificio de la avenida Miramar.

El fuego ha provocado heridas a otras cinco personas, tres de las cuales han sido trasladadas al Hospital Costa del Sol, mientras las otras dos han sido atendidas en el mismo lugar de los hechos.

La espectacularidad del incendio, ocurrido a mediodía, ha sido tal que ha llamado de inmediato la atención de los viandantes que deambulaban por la zona, que subían grabaciones a sus redes sociales.

Sobre las 13.10 horas han empezado a entrar llamadas al Servicio de Emergencias 112 alertando de que de la terraza del quinto piso de uno de los bloques residenciales de la vía, que se sitúa junto a la rotonda de Miramar, salían grandes llamas. La columna de humo era, a su vez, visible desde diferentes puntos del municipio.

112 desplegó a la zona de inmediato a Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y a los sanitarios del 061. Los bomberos han indicado que dos personas han fallecido en el incendio, en el que han estado trabajando durante varias horas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de los parques de Mijas, Fuengirola y Benalmádena. La Policía Local, por su parte, ha confirmado que varias personas se han visto afectadas por inhalación de humo.

En cuanto a desalojos, fuentes consultadas por este periódico aseguran que se ha desalojado a "todos los vecinos que se ha podido", pero que ante la presencia de tanto humo, muchos se han tenido que quedar por seguridad en el interior de sus viviendas. Ante la gravedad del suceso, el Ayuntamiento de Fuengirola ha declarado tres días de luto en el municipio desde las 10:00 horas de este martes.

"El Ayuntamiento de Fuengirola se suma al dolor de las familias afectadas, a quienes transmite el pesar de toda la ciudad y deseamos un pronta recuperación a todos los vecinos que han resultado heridos", han expresado desde el Consistorio en sus redes sociales. Al tiempo, agradece la colaboración prestada por los Bomberos de Benalmádena y Mijas, así como de la Policía Nacional y los Servicios Sanitarios de Emergencias que han participado en el operativo.