Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Fuengirola

Juzgan a un hombre por agredir a otro que cayó por el balcón en Fuengirola tras una discusión

Se le acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de atentado a los agentes.

12 noviembre, 2022 11:24

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre acusado de agredir a otro, al que persiguió hasta el balcón de una vivienda de la localidad malagueña de Fuengirola, de donde la víctima terminó cayendo al vacío. La Fiscalía solicita que se acuerde el internamiento por padecer una alteración psíquica.

Los hechos se produjeron en enero de 2020, de madrugada, en un domicilio particular de dicho municipio cuando se produjo una fuerte discusión entre la víctima y el acusado, que, según señala el fiscal en sus conclusiones iniciales, cogió un cuchillo y, supuestamente, se dirigió "fuera de sí" a la víctima.

Así, lo persiguió hasta la terraza, donde supuestamente le clavó el cuchillo en la pierna derecha, señala la acusación, tras lo que el perjudicado se precipitó al vacío, sufriendo varias heridas por el arma blanca y por la caída, que tardaron en curar 260 días y que le dejaron secuelas físicas y psíquicas.

Tras esto, el procesado, explica el ministerio público en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, se fue a una playa y opuso fuerte resistencia a ser detenido por agentes de la Policía Nacional, a los que llegó a "golpearlos y tratar de clavarles el cuchillo".

El procesado había ingerido esa noche gran cantidad de MDMA, cocaína y alcohol, por lo que tenía anuladas "por completo" sus facultades y capacidades. Por esto, considera que se debe aplicar la circunstancia que exime de responsabilidad criminal relativa a una alteración psíquica.

Así, se le acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de atentado a los agentes, solicitando el internamiento en centro de deshabituación por once años y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, que no reclama indemnización por lo sucedido.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo martes día 15 de noviembre, según han señalado fuentes judiciales.